Alimentos ricos en vitamina D

Las vitaminas se dividen en distintos grupos, los cuales aportan nutrientes al organismo con diversos beneficios. Conozcamos en esta nota las vitaminas del grupo D.
7
Personas lo han compartido
100%
Valoraciones positivas
Alimentos ricos en vitamina D
"Las vitamintas D son valiosas para lograr un buen estado del sistema nervioso, además del buen humor."

Beneficios de las vitaminas del grupo D

Las vitaminas son nutrientes indispensables para el bienestar de nuestro organismo, y entre los vastos grupos, las vitaminas D (o "calciferol") son un liposoluble esencial para la producción de hormonas. También nos ayudan a metabolizar el calcio, eliminar la acumulación de plomo del organismo, permitir un óptimo crecimiento de los huesos y su regeneración, ayudar a mantener los dientes sanos y las venas y arterias en las mejores condiciones posibles.

Las vitamintas D son valiosas para lograr un buen estado del sistema nervioso, además del buen humor, entre otros tantos beneficios.

Cómo consumir vitamina D

Una de las maneras es tomando el sol, pero también podemos incorporarlas consumiendo alimentos con ingredientes que contienen altos indices de esta valiosa vitamina.

La lista comienza por el aceite de hígado de bacalao, con 210 miligramos por cada 100 gramos de consumo. Le siguen las anguilas y los calamares en salsa americana, con 100 a 110 milogramos por cada 100 gramos consumidos.

Luego aparecen los pescados, en especial las especies con alto contenido de grasa, como el arenque, el congrio, el salmón ahumado y algunos más. Estos presentan aportes a partir de los 19 miligramos y hasta los 30 miligramos por cada 100 gramos consumidos. El jurel y las anchoas también forman parte de esta lista, con unos 11 miligramos.

En cuanto a las vísceras, el pulmón en una buena fuente de vitamina D. Elige el de cordero en primer lugar, que tiene un aporte de 12 miligramos por cada 100 gramos consumidos, y el de ternera (11 miligramos).

Además, puedes incorporar vitaminas del grupo D consumiendo leches animales enriquecidas, huevos, mantequilla, margarina, y quesos fortificados. El aporte varía en cada alimento y procedimiento de elaboración.

Por último, la mayoría de los vegetales también contienen vitaminas del grupo D, aunque en cantidades poco significativas.

"El aceite de hígado de bacalao, con 210 miligramos por cada 100 gramos de consumo, es el alimento con mayor cantidad de vitamina D."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Alimentos ricos en vitamina D.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Alimentos ricos en vitamina D
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Alimentos ricos en vitamina D
Las vitaminas se dividen en distintos grupos, los cuales aportan nutrientes al organismo con diversos beneficios. Conozcamos en esta nota las vitaminas del grupo D.