Todo sobre la operación de fimosis

La fimosis es un problema que afecta a hombres al momento de tener relaciones sexuales. Se trata de un problema muy frecuente, que suele solucionarse con una simple operación.
"La fimosis se define como la imposibilidad total o parcial de descubrir el glande estando el pene en erección."

¿Qué es la fimosis?

La fimosis se define como la imposibilidad total o parcial de descubrir el glande estando el pene en erección. Esto puede presentarse desde niños, pero suele ocurrir en la edad adulta cuando este problema se hace presente, y surgen las dudas sobre su operación.

En este artículo explicaremos los inconvenientes y características de operarse de fimosis siendo adultos, y daremos varios consejos para superar esta situación.

¿Conviene operarse de fimosis?

La fimosis es un problema sexual que dificulta o impide la culminación del clímax durante el coito por parte del hombre. Mucha gente cree erróneamente que si en estado flácido la piel tapa el glande ya se tiene que operar, cuando normalmente no es así (siempre y cuando se descubra la piel del glande sin problemas durante la erección).

Que el glande no se descubra a los 7 u 8 años es un problema de salud pero que aún no resulta engorroso, en cambio, a partir de la adolescencia se añade la dificultad de que es más difícil que el afectado reconozca su problema sexual y se decida a ir al médico, y mucho menos contarlo a sus familiares. Pese a que es un hecho que afecta a bastante gente, sigue siendo por desgracia un tema tabú, y que produce vergüenza en quien lo padece.

Aún así, operarse en la edad adulta tiene la ventaja de que somos más maduros y sabremos llevar mejor tanto la operación en sí (en niños pequeños es frecuente utilizar anestesia general) como las molestias inevitables del post-operatorio.

¿En qué consiste la operación de fimosis?

Si se nota dificultad al mantener relaciones sexuales o resulta difícil (o imposible) retirar la piel del glande, tanto si éste está flácido como erecto, toca visita obligada al médico urólogo.

Ya en la consulta, el doctor simplemente observará el miembro (en estado de flacidez) para determinar si existe necesidad o no de operar.

En caso de que sea necesario, se dará hora y día para realizar la operación, que consiste en cortar parte de la piel del prepucio "sobrante". Esta intervención es bastante engorrosa y un poco dolorosa, pero a la vez rápida (30-40 minutos) y sencilla; de hecho, se opera con anestesia local.

Cuidados luego de la operación de fimosis

Una vez retirada la piel del prepucio sobrante, se espera normalmente un periodo de entre tres y seis semanas de recuperación, hasta que se caen los puntos y se puede volver a "disfrutar" del pene de forma natural.

Durante ese período, es recomendable tomarse algunos días de reposo, evitando ir a trabajar o de la escuela, y vestirse con la menor ropa posible en casa (incluso desnudos con una bata para los primeros dos o tres días). Por esta razón, en épocas de frío es una mala idea operarse de fimosis.

Las erecciones son otro factor a evitar después de la intervención, y en caso de que aparezcan de forma involuntaria, conviene aplicar en la barriga o sobre el pubis una bolsa de hielo.

"Una vez retirada la piel del prepucio sobrante, se espera normalmente un periodo de entre tres y seis semanas de recuperación."
Este artículo te fue útil?
69 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Todo sobre la operación de fimosis.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Operaciones, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Todo sobre la operación de fimosis, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Todo sobre la operación de fimosis
Graciela, Enviado el 19/09/2013
Mi hijo tiene 13 años y en unos días lo operan de fimosis..por eso estoy leyendo todo lo q sea posible sobre este tema,su cirujana y pediatra x suerte me comentaron todo lo q hay q saber.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Todo sobre la operación de fimosis
La fimosis es un problema que afecta a hombres al momento de tener relaciones sexuales. Se trata de un problema muy frecuente, que suele solucionarse con una simple operación.
Licencia Creative CommonsTodo sobre la operación de fimosis por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.