Salud
Cómo hacer agua de ajo

Cómo hacer agua de ajo

El agua de ajo es muy buena para el organismo y para adelgazar, ya que conserva todas las bondades y beneficios del ajo.

97% me gusta (33 votos) 10/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Maks_Narodenko

El agua de ajo y sus propiedades

¿Buscas perder algunos kilos que tienes de más? Pues aquí te contamos una buena solución a este dilema: un tratamiento para adelgazar, usando agua de ajo como única herramienta. Aprende a preparar este compuesto para aprovechar todas las bondades de ajo.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar la Celulitis

Beneficios del ajo

Ya lo decían nuestras abuelas: "el ajo es bueno para todo". Y ciertamente lo es. El ajo ayuda en la prevención, control, tratamiento y hasta cura de numerosas enfermedades y malestares.

Mediante su consumo (sea en brebajes, infusiones, macerados, en crudo, dorado o en cataplasmas) podemos aliviar y colaborar en el buen funcionamiento de nuestros sistemas inmunitario, respiratorio, cardiovascular, digestivo, hepático, y prácticamente, en todo nuestro organismo. 

"El ajo ayuda en la prevención, control, tratamiento y hasta cura de numerosas enfermedades y malestares."

Pero no sólo es útil para eliminar bacterias, gérmenes y virus: el agua de ajo también ayuda a perder esos kilitos de más si los combinas con una buena dieta y ejercicios.

Cómo hacer agua de ajo

  • Para preparar agua de ajo necesitas unos 100 gramos de ajo, separado en dientes, pelado y machacado, y 250 cc de agua.
  • La preparación es bastante sencilla: debes hervir el ajo en el agua por 15 minutos, en una olla pequeña y semi tapada, para evitar que se evapore demasiado la preparación.
  • Una vez hervido, tapa la olla o pasa el líquido a un contenedor con cierre hermético, bien tapado, y deja en maceración por no menos de 12 horas.
  • Este líquido, simplemente conocido como "agua de ajo", debe ser consumido tantas veces al día como prefieras, siempre en sorbos pequeños.
  • Es un preparado perecedero, que no perdurará más de tres días, siempre y cuando lo conserves en la nevera y cubierto, por lo que te recomendamos que prepares nada más esta cantidad y vuelvas a preparar durante el tercer día otro poco, para que no te quedes sin este elixir de la buena silueta.

Agua de ajo para adelgazar

Aunque el agua de ajo te ayude a eliminar esos kilos de más, lo cierto es que debes complementar este tratamiento, así como cualquier otro tratamiento para adelgazar, con una dieta completa, bien balanceada y nutritiva, baja en calorías, y evitando los excesos de carbohidratos, grasas y azúcares.

También te puede interesar...
Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales

"El agua de ajo debe ser consumida tantas veces al día como prefieras, siempre en sorbos pequeños."

La ejercitación o la práctica de deportes también ayudarán a mantener el cuerpo y la mente saludables. Combina el consumo de agua de ajo con una dieta y algunas caminatas de vez en cuando, y tu cuerpo no sólo lucirá espléndido, sino que también se verá de mil maravillas. También puedes aprovechar otras bebidas saludables, como el agua de arándanos natural.

Agua de ajo como repelente

Por extraño que parezca, el agua de ajo conserva las propiedades anexas del ajo. Por ejemplo, resulta en un excelente repelente, ya que ahuyenta insectos, arácnidos y otras plagas como pulgones y ácaros, incluso algunos hongos y mohos. Puedes aplicarlo directamente sobre las plantas, pues es inofensivo para estas formas de vida.

Cómo Eliminar la Celulitis

Te damos 6 recetas caseras para combatir la celulitis y eliminar las toxinas del cuerpo, una de las causas que originan y estimulan su formación

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo hacer agua de ajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?