Publicalo en

Los Beneficios del Sexo

El sexo y sus ventajas

El sexo es la actividad humana más antigua y sin duda una de las más placenteras. Pero hacer el amor no solo produce placer físico y éxtasis, sino que también cuenta con muchos beneficios tanto físicos como a nivel mental.

Beneficios físicos de hacer el amor

El sexo mejora las defensas, puesto que aumenta la acción de los linfocitos, unas células que intervienen en las defensas del cuerpo humano. De igual forma, también se oxigenan todos los órganos y la sangre fluye al sudar y aumentar el ritmo cardíaco, y por si fuera poco, esto último también puede prevenir dolores de cabeza, los cuales aparecen cuando no circula suficiente sangre por los vasos sanguíneos de la cabeza.

Tanto la piel como el cabello se ven beneficiadas por el sexo, esto ocurre debido a que esta actividad aumenta los niveles de estrógenos, es decir, las hormonas responsables del crecimiento del pelo y de mantener una piel tensa y joven.

Y por supuesto, tener relaciones sexuales también nos ayuda a quemar calorías, tantas, que una sesión intensa puede equivaler a una carrera de media distancia, llegando a quemar más de 300 calorías. Y eso significa adelgazar.

Ventajas emocionales de practicar sexo

Varios estudios revelan que las parejas que más sexo practican son más duraderas, además de que logran complementarse mejor y duran más años juntos y felices.

Tener relaciones sexuales es una actividad única e íntima, que puede o no estar ligada con el amor, aunque lo ideal será siempre hacerlo con una pareja estable, de confianza y con un gran sentimiento de por medio. Lo cierto es que es un momento especial que ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés diario.

El sueño es otro de los beneficiados en la actividad sexual, y es que después del acto íntimo se liberan endorfinas, componentes que regulan las horas de sueño, y por tanto, ayudan a dormir. Además, hacer el amor estimula la creatividad. Quién más, quién menos, ha tratado de probar alguna postura del famoso Kamasutra, o simplemente se las ha ingeniado para pensar en alguna posición nueva que proporcione más placer a ambos.

El sexo alarga la vida

Por todos estos beneficios descritos anteriormente, es fácil pensar que el sexo alarga la esperanza de vida. Así se ha confirmado por innumerables estudios que han demostrado que llevar una vida sexual activa (al menos una vez por semana) equivale a vivir más años y a retrasar los signos de la vejez. Y es que no solo los jóvenes pueden disfrutar del sexo, ya que también es una actividad igualmente válida y recomendada en edades más avanzadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los Beneficios del Sexo, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 100% dice que es útil.