Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas
Consejos para mejorar la circulacion en las piernas. Recetas naturales para mejorar la circulación de las piernas.
Utiliza cremas para masajear las piernas y mejorar la circulación

Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas

Los problemas de circulación en las piernas pueden tratarse con remedios naturales, y también prestando atención a la alimentación.
7
veces han compartido esta página en las redes sociales
86%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"El té verde es muy útil para reactivar la circulación en las piernas, ya que dispone de catequinas, compuestos que son muy activos."

Remedios Naturales para Mejorar la Circulación

En verano especialmente es cuando la circulación en las piernas se desmejora más, aunque también hay otras causas como tobillos hinchados, calambres, pesadez, etc. Por suerte, contamos con algunos remedios naturales que nos ayudarán con este inconveniente.

Uvas negras y yogur: Podemos añadir uvas negras al yogur, ya que por su alto contenido en antocianinas ayuda a prevenir que aparezcan varices en las piernas, y además, mejora la circulación. Una sugerencia para tomar las uvas negras es añadirlas al yogur del desayuno.

Tisana de meliloto: Otro remedio bueno y fácil de preparar es la tisana de meliloto (hierba disponible en tiendas especializadas), que fortalece los capilares y las venas de las piernas, además de prevenir posibles calambres que, como hemos visto, son otra de las causas de la mala circulación.

Té verde: El té verde (tomado frío) es muy útil para reactivar la circulación en las piernas, ya que dispone de catequinas, compuestos que son muy activos. Se recomienda tomarlo combinado con el zumo de alguna fruta cítrica, como limones o naranjas.

Cremas para mejorar la circulación en las piernas

De forma natural, también es posible crear algunas cremas para masajear las piernas y mejorar la circulación. Por ejemplo, el aceite de romero es muy útil en caso de que nos duelan por pesadez o problemas similares, y se puede preparar perfectamente en casa a baño maría, unos tres cuartos de aceite de oliva junto a 500 gramos de romero seco, filtrando posteriormente.

Esta solución es ideal para masajear las piernas durante la noche, antes de ir a dormir. Los resultados se notan a corto plazo.

Alimentos para reactivar la circulación de las piernas

Hasta ahora hemos comentado remedios naturales para mejorar la circulación de las piernas, tanto para ser ingeridos oralmente como para ser aplicados externamente. Pero, ¿qué cambios se deben de hacer en la dieta habitual?

• Antes de comer. A modo de aperitivos, siempre es bueno optar por un vaso de gazpacho o de jugo de tomate.

• Entrantes. Ya en la comida principal, una crema vegetal es buena opción para reactivar la circulación de las piernas. Una vez más, se optará por prepararlas naturalmente, con tomate, verduras y lechuga, evitando en todo momento salsas muy calóricas preparadas en base a lácteos y/o huevo (como la mayonesa o la bechamel).

• Plato principal. En el plato más importante de la comida se debe elegir con preferencia las recetas de pescado, que pueden ir acompañadas de vegetales cocidos o arroz.

• Postre. Como hemos dicho, no se aconsejan alimentos derivados de lácteos o huevo, por lo que en el postre es mejor acostumbrarse a consumir únicamente fruta para mejorar la circulación en las piernas.

Artículos sugeridos
Remedios caseros para piernas hinchadas
Remedios caseros para piernas hinchadas
Trucos y recetas caseras para evitar las piernas hinchadas, y conseguir unas piernas más bonitas y sanas.
Cómo mejorar el sistema circulatorio
Cómo mejorar el sistema circulatorio
Alimentándonos correctamente podemos mejorar la circulación de la sangre y así evitar múltiples problemas.
Cómo evitar las várices durante el embarazo.
Cómo evitar las várices durante el embarazo.
Mejorar la circulación, sobre todo en las piernas, durante el embarazo, es fundamental si deseamos evitar la aparición de várices y sus complicaciones posteriores.

Aquí finaliza "Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones. El 86% dice que es útil.
Cita
"Es mejor acostumbrarse a consumir únicamente fruta como postre para mejorar la circulación en las piernas."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Salud Canal exclusivo sobre Salud
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Luis rodriguez, Enviado el 15/08/2012
Hola, me gustaria saber que funciones tiene el jugo de: naranja,apio,perejil,xoconostle, betabel y cada cuanto se tiene que tomar ya que a mi mama le dieron esa receta pero no sabemos si se toma diario o cada cuanto? buen dia.
Alma, Enviado el 18/03/2012
Para la circulasion en las piernas es bueno tomar el omega 3 unas pastillas llamadas bari-gone las encuentras en el producto. Sun chine
Cerrar

Te recomendamos leer...

Remedios caseros para piernas hinchadas
Remedios caseros para piernas hinchadas
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas
Para mejorar la circulación en las piernas podemos consumir remedios naturales, y también prestar atención a la alimentación.
Licencia Creative CommonsCómo Mejorar la Circulación de las Piernas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.