Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas

Remedios Naturales para Mejorar la Circulación

En verano especialmente es cuando la circulación en las piernas se desmejora más, aunque también hay otras causas como tobillos hinchados, calambres, pesadez, etc. Por suerte, contamos con algunos remedios naturales que nos ayudarán con este inconveniente.

Uvas negras y yogur: Podemos añadir uvas negras al yogur, ya que por su alto contenido en antocianinas ayuda a prevenir que aparezcan varices en las piernas, y además, mejora la circulación. Una sugerencia para tomar las uvas negras es añadirlas al yogur del desayuno.

Tisana de meliloto: Otro remedio bueno y fácil de preparar es la tisana de meliloto (hierba disponible en tiendas especializadas), que fortalece los capilares y las venas de las piernas, además de prevenir posibles calambres que, como hemos visto, son otra de las causas de la mala circulación.

Té verde: El té verde (tomado frío) es muy útil para reactivar la circulación en las piernas, ya que dispone de catequinas, compuestos que son muy activos. Se recomienda tomarlo combinado con el zumo de alguna fruta cítrica, como limones o naranjas.

Cremas para mejorar la circulación en las piernas

De forma natural, también es posible crear algunas cremas para masajear las piernas y mejorar la circulación. Por ejemplo, el aceite de romero es muy útil en caso de que nos duelan por pesadez o problemas similares, y se puede preparar perfectamente en casa a baño maría, unos tres cuartos de aceite de oliva junto a 500 gramos de romero seco, filtrando posteriormente.

Esta solución es ideal para masajear las piernas durante la noche, antes de ir a dormir. Los resultados se notan a corto plazo.

Alimentos para reactivar la circulación de las piernas

Hasta ahora hemos comentado remedios naturales para mejorar la circulación de las piernas, tanto para ser ingeridos oralmente como para ser aplicados externamente. Pero, ¿qué cambios se deben de hacer en la dieta habitual?

• Antes de comer. A modo de aperitivos, siempre es bueno optar por un vaso de gazpacho o de jugo de tomate.

• Entrantes. Ya en la comida principal, una crema vegetal es buena opción para reactivar la circulación de las piernas. Una vez más, se optará por prepararlas naturalmente, con tomate, verduras y lechuga, evitando en todo momento salsas muy calóricas preparadas en base a lácteos y/o huevo (como la mayonesa o la bechamel).

• Plato principal. En el plato más importante de la comida se debe elegir con preferencia las recetas de pescado, que pueden ir acompañadas de vegetales cocidos o arroz.

• Postre. Como hemos dicho, no se aconsejan alimentos derivados de lácteos o huevo, por lo que en el postre es mejor acostumbrarse a consumir únicamente fruta para mejorar la circulación en las piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Mejorar la Circulación de las Piernas, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

.

Esta nota te fue útil?

14 valoraciones. El 86% dice que es útil.