Cómo eliminar el mal olor en los pies

El mal olor en los pies es un trastorno provocado por infecciones y sudoración excesiva. En ocasiones, provoca en la persona que lo padece inconvenientes en sus relaciones sociales.
17
Personas lo han compartido
74%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar el mal olor en los pies
"Para eliminar el mal olor en los pies, es aconsejable siempre que nos bañemos, secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos."

Causas del olor en los pies

El mal olor en los pies puede provocar consecuencias de índole laboral y social, ya que la persona que lo sufre suele sentirse limitado en sus relaciones sociales, ya que es consiente del fuerte olor que desprenden sus pies.

Esta excesiva sudoración con fuerte olor no es mas que el resultado del aumento de microorganismos juntos a otros factores. Para evitar esto, solo tenemos que seguir con cuidado las siguientes pautas.

Consejos para eliminar el mal olor en los pies

  • El calzado que usemos debe ser de materiales naturales que permitan la transpiración. Los zapatos de goma no son para nada aconsejables.
  • Es conveniente no usar todos los días el mismo calzado, así daremos tiempo a los zapatos usados para que se ventilen.
  • El zapato no debe apretar el pie, ya que impide la ventilación, la correcta circulación del mismo y además provocaremos un exceso de sudoración. Si éste se moja, tenemos que limpiarlos y secarlos bien, ya que si quedan con restos de humedad, al cabo de un tiempo tendrán mal olor.
  • Las medias tienen que estar realizadas con materiales naturales. En invierno hay que usar calcetines de algodón o lana; y en verano de lino, seda o hilo. Las de nylon no son recomendables, ya que son de un material sintético. Al igual que los zapatos, todos los días deben cambiarse las medias.
  • Si se practica deportes hay que ser muy puntillosos con la limpieza y el cuidado de los pies y calzados. Cuando se ingrese a las duchas comunes, se debe hacer con ojotas o sandalias para evitar el contagio de hongos.
  • Siempre que nos bañemos debemos secar muy bien los pies, sobre todo entre los dedos.
  • El calzado para realizar deporte debe usarse solo para ese fin. No debemos olvidar revisar diariamente los pies y controlar la aparición de manchas rojizas.
  • Existen también alimentos que ayudan a provocar una sudoración más fuerte y olorosa, por eso es conveniente evitar el consumo de cebolla, ajo, especias y también del café.
  • Aunque sigamos estos consejos, es conveniente siempre acudir a un médico en caso de tener mal olor en los pies periódicamente, ya que el origen puede ser por otros motivos más delicados.
  • "Es importante que el calzado que usemos, sea de materiales naturales que permitan la transpiración, para no generar mal olor en los pies. Los zapatos de goma no son para nada aconsejables."
    Este artículo te fue útil?
    113 valoraciones. El 74% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar el mal olor en los pies.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Higiene, Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (29)
    Hay 29 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Tere, Enviado el 26/01/2013
    Yo he conseguido lo mejor del mundo para solucionar el mal olor de los pies. Lo he encontrado en Farmacias del Ahorro aquí en Monterrey, son los productos Peusek. Son de importación, eso sí,vienen de Europa y por tanto un poco más caros que lo que por aquí hay desde siempre. Me ha dicho la empleada...... Leer comentario completo
    Amairanie.19, Enviado el 16/05/2012
    Hola k tal a todos yo nunca eh sufrido del mal olor pero de un tiempo para aca eh detectado mal olor en mis pies y mi tía compro azufre en polvo y agrego vinagre blanco o si no vinagre limón dejo de 10 a 15 minutos y ya a desaparecido el problema!!- espero y les sirva saludos...
    Puffy, Enviado el 16/08/2011
    Hola a mi = me huelen los pies desde q soy pequeña y siempre me a dado muchisima verguenza y de verdad es molesto, cuando estoy sola cn mi novio no me quito los zapatos :S es vergonzoso!! por lo q decidi buscar soluciones urgentes a mis problemas, gracias a todos por poner sus soluciones ojala me funcionen
    Jose, Enviado el 30/07/2011
    Meter los pies en agua con bicarbonato es buenísimo en una palangana con agua y 2 cucharadas de bicarbonato
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo eliminar el mal olor en los pies
    El mal olor en los pies es un trastorno provocado por infecciones y sudoración excesiva. En ocasiones, provoca en la persona que lo padece inconvenientes en sus relaciones sociales.