Cómo armar un botiquín de primeros auxilios

Un buen botiquín de primeros auxilios es sumamente necesario para estar listo ante cualquier tipo de emergencias. A continuación una breve guía sobre como prepararlo.
36
Personas lo han compartido
77%
Valoraciones positivas
Cómo armar un botiquín de primeros auxilios
"No es conveniente colocar los medicamentos dentro del botiquín, ya que estos suelen necesitar un medio determinado, como frío, oscuridad, lugares secos, etc."

El botiquín de primeros auxilios

Es aconsejable tener un botiquín bien equipado en casa, para poder administrar los primeros auxilios en forma efectiva. Los accidentes en el hogar ocurren por más medidas de precaución que tomemos, y por eso es mejor estar preparado.

El botiquín debe estar en un lugar de fácil acceso y visible, pero fuera del alcance de los niños. También aconsejamos no colocarle llave o candado, ya que en esos momentos los nervios pueden actuar en nuestra contra y dificultarnos el acceso a los elementos que necesitamos.

Qué debemos incluir en el botiquín de primeros auxilios

Para armar un botiquín de primeros auxilios debemos incluir como mínimo los siguientes artículos.

Vendas adhesivas o curitas: Vienen en gran variedad de tamaños y formas, adaptables para todo tipo de cortes, inclusive vienen con caricaturas, para los más pequeños. También cintas adhesivas de tela que se puedan cortar del tamaño deseado.

Vendas o gasa enrollada: Se utilizan para asegurar el vendaje en heridas difíciles de fijar.

Gasas: Son suaves, absorbentes e ideales para curar y limpiar diferentes heridas (quemaduras, infecciones, etc.)

También debe incluirse en el botiquín:

  • Algodón.
  • Pinzas.
  • Tijeras.
  • Termómetro.
  • Loción o crema antiséptica.
  • Agua oxigenada.
  • Alcohol 90º, loción de calamina.

No es conveniente colocar los medicamentos dentro del botiquín, ya que estos suelen necesitar un medio determinado, como frío, oscuridad, lugares secos, etc, para conservarse en buen estado. Además es aconsejable preparar otro botiquín y colocarlo en el auto, así lo podremos usar en el caso que alguien sufra algún accidente y no nos encontremos en casa.

Recordemos, como lo dice el nombre, el botiquín es solo para prestar los “primeros auxilios”, luego debemos acudir al médico para que controle la herida en caso de que el daño sea grave.

"Siempre es aconsejable preparar otro botiquín y colocarlo en el auto, así lo podremos usar en el caso que alguien sufra algún accidente y no nos encontremos en casa."
Este artículo te fue útil?
56 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo armar un botiquín de primeros auxilios.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Primeros Auxilios, Niños, Seguridad, Quemaduras, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos sobre Cómo armar un botiquín de primeros auxilios, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo armar un botiquín de primeros auxilios
Maribel morales noble, Enviado el 05/11/2013
ESTOY ARMANDO EL BOTIQUÍN DE MI TRABAJO Y ME PARECE EXCELENTE LAS SUGERENCIAS QUE ENCONTRÉ MUCHAS VECES IGNORAMOS LO REFERENTE A LOS PRIMEROS AUXILIO PERO CREO QUE ESTA VEZ APRENDÍ ALGO NUEVO
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
Carlos Flores Rodríguez, Enviado el 19/03/2013
Hola, buen día, solamente para agradecer su información me fue de mucha utilidad, ojalá y continúen ayudándonos, gracias nuevamente....
Tatiana tabares sanmartin , Enviado el 18/07/2012
Claro me encanta esta pagina
Pere S., Enviado el 10/04/2012
Es importante llevar un medidor de presión arterial dentro del botiquín de primeros auxilios, en caso de emergencia, saber los signos vitales y presión arterial del accidentado puede ser crucial.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo armar un botiquín de primeros auxilios
Un buen botiquín de primeros auxilios es sumamente necesario para estar listo ante cualquier tipo de emergencias. A continuación una breve guía sobre como prepararlo.
Licencia Creative CommonsCómo armar un botiquín de primeros auxilios por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.