Cómo eliminar Piojos y Liendres en los niños. Productos naturales

Remedios caseros como tratamiento natural para eliminar piojos y liendres

Los piojos son pequeños insectos parásitos que encuentran en el cabello humano, un hábitat propicio para desarrollarse ya que se alimentan de sangre provocando irritación y picazón, es uno de los problemas más comunes que afecta especialmente a los niños en edad escolar que se contagian por contacto directo, ya que los piojos no tienen alas.

Los piojos afectan al cuero cabelludo y la condición recibe el nombre de pediculosis en términos médicos. Si bien no son peligrosos pueden llegar a causar heridas que terminan infectándose por el rascado de la zona afectada, ya que una infestación puede progresar rápidamente por ser tan pequeños y por lo tanto difíciles de detectar. Dejan sus huevos o liendres cercanos a la raíz del pelo y en muchas ocasiones los tratamientos no son eficaces sufriendo infestaciones recurrentes.

Una alternativa natural y muy efectiva aplicada en forma correcta puede ser alguno de estos remedios caseros.

Remedios caseros contra las liendres

  • Remedios caseros para eliminar los piojos de la cabeza con Vinagre
    El vinagre de manzana es el remedio casero más efectivo para tratar naturalmente los casos de pediculosis, habiendo sido utilizado desde épocas remotas.
    El tratamiento consiste en lavarse el pelo dos veces al día, por tres días cuando se detecta el problema, el vinagre mata las liendres que son los focos infecciosos más peligrosos, evitando así la recurrencia del problema. Después del lavado con vinagre diluido en agua, dejar 20 minutos el pelo mojado, para luego lavarse con shampoo neutro y posteriormente aplicar aceite de coco.
  • Cómo quitar los piojos de la cabeza con Palo Santo
    Otro remedio casero herbal muy efectivo para combatir los piojos es el Palo Santo, cuyas propiedades químicas erradican el problema en pocas aplicaciones, para lo cual se debe preparar un té por decocción de 30 gr de hierba en medio litro de agua, dejando hervir por 20 minutos, una vez tibio lavarse la cabeza y dejar el pelo mojado por media hora preferentemente con un gorro de baño, para luego lavarse con shampoo neutro. Repetir el procedimiento por tres días consecutivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar Piojos y Liendres en los niños. Productos naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

39 valoraciones. El 69% dice que es útil.