Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales

Curar los hongos en los pies es bastante complicado, sobre todo si afectan a las uñas. Los remedios naturales pueden ayudarnos a eliminarlos y a calmar los malestares.
"Los tratamientos naturales para curar los hongos de los pies deben llevarse a cabo durante unos meses, sobre todo si los mismos se encuentran por debajo de la uña."

Remedios naturales para los hongos de los pies

Las infecciones con hongos en los pies son mas habituales en la época de verano, ya que es el tiempo en que los pies transpiran con mayor facilidad, y el calor y la humedad ayudan a los hongos a reproducirse.

Además, en el verano es frecuente que acudamos a piletas, playas, ríos o gimnasios, en donde la gente anda la mayor parte del tiempo descalza, y el contagio es mucho más probable.

Si bien podemos tratar de curar los hongos de los pies con cremas o ungüentos que se adquieren de manera libre en farmacias, también podemos intentarlo con plantas medicinales, que nos proporcionan muy buenos resultados y sin efectos secundarios. Solo hay que seguir con atención las siguientes indicaciones.

Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales

  • Limpiar muy bien los pies con una infusión preparada en base a ajo, caléndula y tomillo (también le podemos agregar unas gotas de propóleo).
  • El nogal (Black Walnut), es uno de los remedios naturales a base de fitoterapia más eficaz. El mismo se puede aplicar en forma de tintura, extracto o infusión. Se deberá limpiar la zona que presente hongos dos veces al día; lo recomendable es hacerlo por la mañana y por la noche.
  • El propóleo ha sido utilizado por años para curar hongos en cualquier parte del cuerpo. Solo hay que aplicar su extracto o tintura sobre la zona.
  • El aceite de árbol de te ha logrado muy buenos resultados aplicándolo directamente sobre las uñas, cuando los hongos se encuentran debajo de ellas.
  • Preparar una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua, aplicar la misma en la zona afectada por los hongos, dejar secar y retirar con abundante agua. Realizar la aplicación una vez al día, hasta que desaparezcan completamente.
  • Otra solución es realizar baños con agua tibia (casi caliente), con sal y vinagre de manzana. Igual que la sal, el ácido del vinagre no es un ambiente en donde los hongos puedan desarrollarse. Otra forma de aplicarlo es directamente sobre la piel, con ayuda de un algodón. Evitar esto si hay lastimaduras.
  • También, una infusión que servirá para curar los hongos de los pies, es la de preparar una mezcla con 2 litros de agua, jugo de 2 o 3 limones, una cucharada de sal, y tres dientes de ajo. Hervir todo junto, dejar enfriar y sumergir los pies por 20 minutos..

    Consejos para curar los hongos en los pies

    Los tratamientos naturales para curar los hongos de los pies deben llevarse a cabo durante unos meses, sobre todo si los mismos se encuentran por debajo de la uña, ya que habrá que esperar que la misma cambie completamente para estar seguros que el hongo ha sido eliminado del todo.

    El hecho de haber sufrido hongos y lograr eliminarlos, no quiere decir que nunca más volverán a aparecer. Siempre debemos estar atentos y extremar los cuidados para que no vuelvan a atacar a nuestros pies.

    Importante. Ante la menor duda, siempre se debe acudir al podólogo o especialista, ya que cuanto antes empecemos el tratamiento, más fácil será curar los hongos de los pies.

    "El propóleo ha sido utilizado por años para curar hongos en cualquier parte del cuerpo. Solo hay que aplicar su extracto o tintura sobre la zona."
    Este artículo te fue útil?
    19 valoraciones. El 95% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Trastornos y malestares, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (5)
    Hay 5 comentarios escritos sobre Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales
    Cinthya , Enviado el 07/01/2013
    Gracias por la informacion se me hizo muy entendible
    Cristina, Enviado el 07/08/2012
    Gracias por la informacion
    Sean, Enviado el 20/05/2012
    Ah, muy buena informacion.
    Micaela , Enviado el 13/12/2011
    Gracias , me sirvió de mucho , solo quería saber si a los hongos se los puede eliminar también con lavandina? Por favor necesito que me respondan.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo curar los hongos en los pies con remedios naturales
    Curar los hongos en los pies es bastante complicado, sobre todo si afectan a las uñas. Los remedios naturales pueden ayudarnos a eliminarlos y a calmar los malestares.
    Licencia Creative CommonsCómo curar los hongos en los pies con remedios naturales por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.