Cómo aprovechar los beneficios del té de rosa mosqueta

El té de rosa mosqueta tiene innumerables propiedades que podemos aprovechar en una simple infusión.
24
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo aprovechar los beneficios del té de rosa mosqueta
"El fruto de la rosa mosqueta también es utilizado en la elaboración de mermeladas, tinturas, extractos, bebidas de baja graduación alcohólica, sopas, cremas, etc."

Propiedades de la rosa mosqueta

Las propiedades de la rosa mosqueta son muchas y variadas. Por ejemplo, con sus hojas se puede elaborar té de rosa mosqueta, y de sus tallos y flores se puede extraer aceites esenciales muy utilizados para aromaterapia o productos de embellecimiento de la piel.

El té de rosa mosqueta es considerado uno de los mejores complementos vitamínicos naturales, es una de las mejores abastecedoras de vitamina C, además de proveer vitamina B, K, taninos y caroteno.

Té de rosa mosqueta

  • El té de rosa mosqueta se elabora con la cascarilla y pulpa del mismo fruto, secada y deshidratada de manera natural y sin la intervención de aditivos químicos.
  • Se sabe que la rosa mosqueta se encuentra totalmente libre de cafeína, posee alto contenido de caroteno, vitamina C (20 veces la que tiene el limón) y es una planta muy conocida para la regeneración celular, ya que sus propiedades antioxidantes son insuperables.
  • Esto último, junto a la alta cantidad de betacarotenos naturales (que favorecen el crecimiento y conservación de las células del epitelio de los ojos, vías respiratorias, digestivas y la piel), ubica al té de esta planta como uno de los mejores complementos alimenticios naturales, por lo que consumir este té de manera cotidiana es un excelente hábito que prolongará la salud y la calidad de vida.
  • Además de todos los beneficios del te de rosa mosqueta nombrados anteriormente, también podemos enumerar los siguientes:
    Es un delicado laxante.
    Diurético.
    Astringente.
    Defiende al cuerpo de las infecciones.
    Combate la debilidad y el cansancio.
  • El fruto de la rosa mosqueta también es utilizado en la elaboración de mermeladas, tinturas, extractos, bebidas de baja graduación alcohólica, sopas, cremas, etc.
  • Para la mejor conservación de todos los productos que tengan como ingrediente la rosa mosqueta, es mejor colocarlos en lugares secos, aireados, oscuros y alejados de televisores, microondas o cualquier tipo de aparto que genere radiaciones magnéticas.
"Una de las propiedades de la rosa mosqueta es la de elaborar té con sus hojas, y de sus tallos y flores se puede extraer aceites esenciales muy utilizados para aromaterapia o productos de embellecimiento de la piel."
Este artículo te fue útil?
48 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aprovechar los beneficios del té de rosa mosqueta.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Flavia Robles, Enviado el 23/06/2011
A mi me fascina el te de Rosa Mosqueta se los recomiendo a todas y a todos. es buenisimo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aprovechar los beneficios del té de rosa mosqueta
El té de rosa mosqueta tiene innumerables propiedades que podemos aprovechar en una simple infusión.
Licencia Creative CommonsCómo aprovechar los beneficios del té de rosa mosqueta por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.