Cómo detectar hemorragias internas

Las hemorragias internas resultan dificultosas de detectar, ya que no son tan notables como un simple golpe o corte en la piel. Debemos estar atentos a algunos de los síntomas que te contamos en esta nota.
3
Personas lo han compartido
87%
Valoraciones positivas
Cómo detectar hemorragias internas
"Siempre es conveniente estar atentosen en casos de hemorragias internas, ya que hay muchas enfermedades y condiciones médicas que pudieran ocasionarlas."

Qué son las hemorragias

Las hemorragias describen pérdidas de sangre por fuera de venas y arterias, es decir, por fuera de los vasos sanguíneos donde debieran permanecer restringidas a todo momento. Una hemorragia puede entenderse como una pérdida visible de sangre por fuera del cuerpo, aunque también la palabra describe el derramamiento de sangre por dentro de los confines de nuestra piel, fuera del alcance del ojo desnudo.

Cuando la hemorragia es externa, es decir, la sangre se derrama hacia fuera de cuerpo de forma visible, podremos actuar de manera veloz y efectiva. Sin embargo, cuando la hemorragia es interna la cosa cambia.

Hay algunas señales a las que debemos estar atentos, en especial si alguna persona ha sufrido algún golpe o accidente, para corroborar que no haya una hemorragia interna. Sin embargo, como siempre te recomendamos: si ha habido un golpe profundo o un accidente, ante la duda acude a un médico o al hospital.

La persona que sufre de una hemorragia interna suele presentar una, alguna o todas la sintomatologías que te vamos a contar a continuación. Presta atención a ellas, para saber reconocerlas a tiempo en caso de accidente.

Consejos para detectar hemorragias internas

  • Los hematomas (moretones) son un síntoma claro de hemorragias internas, aunque en ocasiones difícil de ver. Los síntomas más comunes son el abdomen sensible, adolorido y a veces abultado o hinchado, dolores que parecieran musculares, sin razón aparente, y en muchas ocasiones se detecta un leve sangrado en otras zonas, como los orificios de la nariz, las orejas, e incluso los ojos.
  • Si el golpe ha sido en la cavidad toráxica, para detectar hemorragias internas se debe prestar atención si hubiera sangre en los pulmones. Para ello, haremos que la persona tosa sobre un papel tissue, tela blanca o de color claro.
  • Si el golpe hubiera comprometido el estómago, intestinos, riñones o demás, observaremos que no haya sangre en la orina, en las heces, o que exista sangrado vaginal e incluso peneano. También revisaremos, de existir, que no haya sangre en las mucosidades, en la saliva o en el vómito.
  • Estas señales serán más o menos constantes en casos de hemorragias internas, y siempre es conveniente estar atentos, aunque no haya habido un accidente o golpe. La razón de ello es que hay muchas enfermedades y condiciones médicas que pudieran ocasionarlas, como es el caso de algunos tipos de cáncer, la cirrosis, las úlceras, la hemofilia, aneurismas y trastornos vasculares.
  • Nuevamente repetimos que ante cualquier duda o presencia de estos síntomas, hay que acudir de manera urgente al médico.
  • "Para detectar hemorragias internas, luego de un golpe que hubiera comprometido el estómago, intestinos, riñones o demás, observaremos que no haya sangre en la orina, o en las heces."
    Este artículo te fue útil?
    61 valoraciones. El 87% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo detectar hemorragias internas .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Primeros Auxilios, Moretones, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Barbara, Enviado el 21/12/2011
    Muy buena la explicación ,la verdad no me arrepiento de haber entrado acá
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo detectar hemorragias internas
    Las hemorragias internas resultan dificultosas de detectar, ya que no son tan notables como un simple golpe o corte en la piel. Debemos estar atentos a algunos de los síntomas que te contamos en esta nota.