Cómo quitar la cera de los oídos

Antiguas recetas caseras para remover los tapones de cera de los oídos en forma simple y segura. Estos remedios caseros ayudan a limpiar el oído, mejorar la audición y quitar el dolor por acumulación de cera.
"NUNCA introduzca un objeto para quitar la cera de los oídos."

Pasos para quitar la cera de los oídos en su casa

Un tapón de cera en el oído produce zumbidos, pérdida de balance y dificulta la audición.

El exceso de cera no deja que el oído equilibre su presión interna lo que puede generar un fuerte dolor.

Para remover la cera del oído podemos hacer uso de alguno de estos remedios caseros o la combinación de varios a la vez.

  • Aceite de oliva contra el dolor de oídos por exceso de cera
    Entibiar dos cucharaditas de aceite de oliva a una temperatura semejante al del biberón de leche para un bebé. Probar la temperatura en la muñeca y si esta apenas sobre la temperatura corporal aplicar dos o tres gotas en el conducto del oído procurando que penetre bien dentro y luego tapar suavemente con un poquito de algodón.
    Después de repetirlo varias veces al día, el tapón de cera aflojará y será el momento de lavar el oído con agua tibia y un gotero. Verá como la cera irá drenando.
    Más eficiente que lavar con agua tibia es hacerlo con una infusión de manzanilla a temperatura corporal.
  • Masajes para aflojar la cera del oído
    Con un dedo por delante y otro por detrás de la oreja hacer movimientos circulares agitando todo el oído para luego jalarse la oreja mientras se abre la boca al máximo y se cierra.
  • Botella de agua caliente
    Acostarse de lado y apoyar la oreja afectada directamente sobre una botella llena con agua caliente. Después de un tiempo sentirá que la cera comienza a deslizarse.
  • Agua oxigenada para quitar los tapones de cera del oído
    El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), también puede ayudar a retirar la cera del oído. Este remedio casero consiste en llenar un gotero con agua oxigenada a 37º, acostarse dejando la oreja afectada hacia arriba y verte el contenido del gotero dentro del oído hasta casi llenarlo.
    Esperar unos 5 minutos y luego desalojar el líquido volteando al otro lado. Para finalizar repetir y enjuagar de la misma manera con 4 partes de agua tibia y una de alcohol.

Importante: Nunca usar objetos rígidos como hisopos, horquillas o el dedo para limpiar los oídos ya que pueden provocar daños irreversibles.

Este artículo te fue útil?
143 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo quitar la cera de los oídos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Higiene, Dolor de oídos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (9)
Hay 9 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Mar, Enviado el 28/01/2013
El agua oxigenada es un buen remedio pero hay que ir con cuidado, mi médico me ha dicho que mezcle a partes iguales agua oxigenada y mineral o templada al 50 por ciento cada una (mitad agua oxigenada y mitad agua mineral) y después aplicar 3 gotas de esta mezcla en el oído, para deshacer el tapón,...... Leer comentario completo
Yanitta, Enviado el 07/12/2012
Umms.. son muy buenos los remedios que dan, voy a probar el de agua oxigenada que les funciona a la mayoría aunque lo malo es que ya lo intenté con los bastoncillos y el agua a presión, espero que no me cause problemas. Muchas gracias
Jorge, Enviado el 18/02/2012
Probaré el método del lavaje con agua tibia. Gracias por todo
Lilithhh, Enviado el 16/02/2012
Hola a mi me funciono lo de el aceite de oliva pork me dolía muxo y lo utilice
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo quitar la cera de los oídos
Antiguas recetas caseras para remover los tapones de cera de los oídos en forma simple y segura. Estos remedios caseros ayudan a limpiar el oído, mejorar la audición y quitar el dolor por acumulación de cera.