Cómo armar un gimnasio en casa

Si tienes cientos de excusas para no ir al gimnasio, entonces lo ideal es armar uno en casa; será una saludable inversión.
23
Personas lo han compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo armar un gimnasio en casa
"Una buena idea para comenzar a armar su gimnasio en casa, es la adquisición de una cinta caminadora, la cual servirá para caminar o correr sin moverse del hogar, o bien una máquina elíptica."

Armar un gimnasio de manera accesible

Tener una sala para ejercitarse en el hogar ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una realidad al alcance prácticamente de cualquiera. Y esto es una gran ventaja, principalmente para aquellos que buscan excusas para no anotarse en un gimnasio. Si hacemos un gimnasio en casa ya no importará el traslado, los horarios, el precio y otras tantas razones que impiden armarnos una rutina diaria para quemar calorías.

En el mercado han aparecido infinidad de nuevas maquinas completas que, en un solo gasto, nos ofrecen virtualmente cientos de ejercicios a nuestro alcance, para practicar en cualquier momento y a nuestro propio ritmo, lo que hace que la amortización de este gasto sea algo totalmente redituable.

Pero además, existen una gran variedad de otros aparatos y elementos que facilitan la práctica de rutinas saludables a diario en la comodidad de nuestro hogar. Entre ellos podemos encontrar pelotas de diversos tamaños, pesos y texturas, equipos de pesas y mancuernas ensamblables muy económicas, sogas, tensores y muchos otros implementos, que nos posibilitan armar un mini gimnasio en casa de manera accesible.

Otra ventaja es que estos elementos vienen usualmente en maletines o cajas contenedoras que, también, permiten su guardado discreto, lo que hace que no sea necesario disponer de una habitación especial para la práctica de rutinas de salud.

Ideas para armar un gimnasio en casa

  • Muchos comienzan a armar su gimnasio en casa con la adquisición de una cinta caminadora, la cual servirá para caminar o correr sin moverse del hogar, o bien una máquina elíptica. Esta última simula en su uso diversos movimientos, como escalar, correr, subir escaleras, etc., que nos permite ejercitar una gran cantidad de músculos a la vez.
  • Un punto a favor de las maquinas elípticas es que no suponen problemas en las articulaciones, a diferencia de las cintas que al caminar o correr requieren de una mayor exigencia. Además, vienen con completos manuales con diferentes ejercicios y rutinas para ejercitarse.
  • La otra estrella de las maquinas para hacer gimnasia en casa son las plataformas vibratorias. Como su nombre lo indica, se trata de elementos vibratorios que imponen un nuevo concepto en ejercicios físicos; producen vibraciones en varias direcciones y con diferente frecuencia, las cuales se transmiten por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares y mejorando el rendimiento físico.
  • Sea cual sea la maquina que escojamos para armar el gimnasio en casa, lo importante es que lograremos poner en actividad el sistema cardiovascular, lo que produce quema de calorías y reducción de grasas.
  • Estas maquinarias sí requieren de un espacio físico determinado, a diferencia de los otros elementos mas pequeños que nombramos anteriormente. Para estos casos, en primera medida debemos determinar una ubicación fija, ya que por su tamaño y peso, el traslado se torna un poco dificultoso, aunque no es imposible moverlos por el hogar o el patio.
  • Al armar un gimnasio en casa, lo más recomendable será determinar un espacio apropiado, que sea cómodo, preferentemente individualizado del resto de la casa (en una habitación independiente), que no interrumpa el tránsito o el paso y, principalmente, que sea apto para que nos concentremos en esta práctica saludable. Además, debe ser ventilado, bien iluminado (preferentemente con luz natural) y, si lo deseamos, podemos colocar allí un televisor o un aparato de música para entretenernos mientras nos ejercitamos.
  • Para armar el gimnasio en casa, entonces, podemos comenzar por una cinta caminadora, una máquina elíptica, una plataforma vibratoria, o quizás una bicicleta fija. Luego, podremos ir incorporando los demás aparatos que sean de nuestro gusto, como mancuernas, tensores, pesas, etc. Podremos comenzar con un juego ensamblable de hasta 5 kilogramos, para ir aumentando la resistencia a medida que vamos entrenando, y con el tiempo adquirir más piezas o más pesos para aumentar la capacidad.
  • Ningún gimnasio estaría completo sin una colchoneta fija, que nos permita hacer ejercicios de piso, o que nos facilite estirar los músculos. También nos servirá en el caso de practicar ejercicios como el yoga, el pilates u otros semejantes.
  • Imágenes de Cómo armar un gimnasio en casa
    (Click para ampliar las imágenes)
    Cinta, plataforma y máquina elíptica - Cómo armar un gimnasio en casa
    Imagen 1
    "Al armar un gimnasio en casa, lo más recomendable será determinar un espacio apropiado, que sea cómodo, preferentemente individualizado del resto de la casa, como en una habitación independiente."
    Este artículo te fue útil?
    3 valoraciones. El 67% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo armar un gimnasio en casa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Ejercicios, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo armar un gimnasio en casa, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo armar un gimnasio en casa
    Osmyoñate, Enviado el 14/11/2012
    Me gustaría ver más imágenes de las maquinas de hacer ejercicios en casa será posible que las muestren
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo armar un gimnasio en casa
    Si tienes cientos de excusas para no ir al gimnasio, entonces lo ideal es armar uno en casa; será una saludable inversión.
    Licencia Creative CommonsCómo armar un gimnasio en casa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.