Té de Frutas. Recetas y propiedades

Recetas de tés de frutas

Las propiedades y nutrientes de las frutas no solos los podemos consumir con la fruta fresca o en compota, sino también preparando riquísimos tés.

Algunos de los tés que mencionaremos más adelantes, tiene la propiedad de ayudar a disolver las grasas del cuerpo y depurar el organismo, esto quiere decir que son muy beneficios a la hora de querer bajar de peso. Lo que no significa que sean mágicos, sino que son nutritivos, saludables y más aún, si los acompañamos de una dieta sana y equilibrada.

Té de pomelo

Beneficios. Consumir un té de pomelo media hora antes de comer reduce el apetito y ayuda a desintegrar las grasas.

Preparación: Lavar un pomelo, cortarlo en 4 partes y hervirlo durante 1 minuto. Ser recomienda consumirlo en el momento de prepararlo para que no pierda sus propiedades.

Té de ananá

El ananá es una fruta cuyo jugo posee altas propiedades descongestivas, ideal para las alergias. Además, colabora muy eficientemente con la eliminación de las toxinas que se encuentren en el organismo.

Para preparar un té de ananá, se tiene que pelar y cortar en trozos una rodaja de piña, dejarla hervir durante 5 minutos en 1 litro de agua. Dejar reposar 5 minutos más y consumir.

Té de durazno

La infusión de durazno ayuda a hidratar profundamente la piel y a reconstituir los tejidos. Consumir dos tazas diarias es lo ideal para lograr estos objetivos.

La preparación es sencilla: lavar un durazno, cortarlo y dejarlo hervir durante 1 minuto. Dejar entibiar y consumir.

Té de melón

Es una bebida refrescante y diurética. Agiliza el funcionamiento del metabolismo, colaborando de esta manera con el descenso de peso.

Se debe beber 2 tazas y en ayunas, o un vaso de jugo de melón.

Preparación: Lavar y cortar en cubos ¼ de melón y colocarlo en agua hasta que la misma largue el primer hervor. Dejar reposar unos minutos y consumir.

Té de naranja

Todos los cítricos, entre ellos la naranja, son una fuente muy importante de vitamina C, que es la que ayuda a disolver las grasas, por ende, a bajar de peso. La infusión de naranja debe ser ingerida por la mañana en ayunas y de manera diaria.

Preparación: Lavar 3 naranjas (verdes o agrias), cortarlas por la mitad, exprimirlas y colocar las cáscaras en agua caliente y dejar hervir durante 15 minutos. Colar, dejar reposar y servir.

El jugo se puede aprovechar para consumir. La cáscara debe contar con el hoyuelo blanco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar Tés Frutales, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.