Alimentos para Prevenir Caries
Alimentos para prevenir las caries. Cómo evitar las caries consumiendo algunos alimentos. Consejos para prevenir las caries en los dientes
Para una sonrisa siempre perfecta, lo mejor es prevenir las caries con una buena higiene y estos alimentos

Cómo evitar las caries de manera natural

Las caries son originadas por una enfermedad infecciosa que daña los dientes y conlleva dolor, infección, y en casos extremos, pérdida de la pieza dental. Pero existen algunos alimentos que nos ayudarán a prevenirlas.
67%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Si se realiza una muy buena higiene luego de las cuatro comidas principales, y cada vez que ingerimos alimentos dulces, podemos prevenir las caries en mayor medida."

Cómo evitar las caries de manera natural

Si bien las caries son un problema bastante grande, se puede reducir la cantidad de las mismas y detener su avance cambiando algunos hábitos alimenticios y bebiendo ciertas infusiones naturales.

Las caries son una enfermedad mucho más difundida de lo que creemos. Afecta tanto a los niños como a los adultos y su causa más común es por acción de los azúcares. Si se realiza una muy buena higiene luego de las cuatro comidas principales, y cada vez que ingerimos alimentos dulces, podemos prevenir este gran problema que ataca a la mayor parte de la población sin distinción de edades.

En las caries se produce una pérdida o desintegración de la pieza dental, debido a la acción de los ácidos que producen las bacterias al descomponer los azúcares de los alimentos.

Alimentos para prevenir las caries

Hay que optar por aquellos alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogur, los quesos, el pescado con espinas y el brócoli, entre otros. Para prevenir las caries, también son una buena alternativa aquellos alimentos ricos en vitamina D, ya que facilitan la absorción del calcio, como la sardina, el salmón, el atún, la caballa y la trucha.

Los alimentos con vitamina C son fundamentales para las encías, entre ellos podemos encontrar la naranja, el limón, el pomelo, el kiwi, las verduras de hojas verdes, el pimiento, tomate y papa.

Bebidas e infusiones para prevenir las caries

  • Beber una infusión de té luego de las comidas y a media tarde permite el aporte de flúor.
  • Preparar infusiones de cola de caballo de manera regular, nos permitirá prevenir la descalcificación de nuestros dientes.
Artículos sugeridos
Cómo prevenir las caries en niños
Cómo prevenir las caries en niños
Las caries constituyen una afección de las más comunes en los niños, aunque los adultos no están libres de este mal. Afortunadamente, tomando sencillas medidas podemos prevenir que nuestros hijos tengan caries.
Cómo tener dientes más blancos
Cómo tener dientes más blancos
Con el paso del tiempo y de la ingesta de alimentos, los dientes se van volviendo amarillentos ¿Qué hacer para resolver ese problema?
Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental
Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental
Si quieres lucir un brillante en tus dientes, solo debes visitar al dentista unos minutos. Ahora existe una nueva forma de darle brillo y elegancia a nuestra sonrisa con los piercing dentales

Aquí finaliza "Cómo evitar las caries de manera natural", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones. El 67% dice que es útil.
Cita
"Para prevenir las caries hay que optar por aquellos alimentos ricos en calcio, como los lácteos, y los que contienen mucha vitamina C."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Salud Canal exclusivo sobre Salud
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo prevenir las caries en niños
Cómo prevenir las caries en niños
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Alimentos para Prevenir Caries
Existen algunos alimentos y bebidas que nos ayudarán a prevenir las caries. Conócelos en esta nota
Licencia Creative CommonsCómo evitar las caries de manera natural por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.