Remedios Naturales para Eliminar Cicatrices

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices representan reparaciones de la piel y los tejidos que se sitúan debajo de ella, las cuales se realizan con células del tejido conjuntivo que podemos encontrar en los ligamentos o tendones.

Cuando nos lastimamos, se producen heridas en la superficie del cuerpo y en ocasiones en órganos internos. Si los bordes de esta herida se encuentran separados y no se unen o se juntan, se origina un hueco que hay que tapar. Es en este momento que el organismo se pone en funcionamiento y utiliza el tejido conjuntivo.

Además de tener un aspecto diferente al resto de la piel, las cicatrices producen pérdida de movilidad en la zona en donde se encuentran, y si son muy grandes, afecta el movimiento de las regiones cercanas.

Ciertos alimentos e infusiones pueden ayudarnos a que las cicatrices se reparen más rápido y con mejores resultados.

Alimentos para curar cicatrices

Es aconsejable consumir alimentos que contengan vitamina C, beber abundantes jugos y consumir frutas frescas que contengan antioxidantes. De esta manera podremos favorecer la recuperación de la piel y evitar que queden cicatrices demasiado notorias en nuestras heridas.

También la pulpa o el gel que se extrae del aloe vera (aunque no es un alimento) es un excelente cicatrizante. Debe aplicarse varias veces al día.

Bebidas e infusiones para las cicatrices

La manzanilla es un excelente calmante y antiinflamatorio. Cuando la herida comienza a cicatrizar, nada mejor que aplicar compresas embebidas en un té de manzanilla 2 veces al día. La infusión debe estar fría y la compresa debe aplicarse sin presionar. Se coloca encima de la herida y se deja actuar durante 15 minutos.

Recomendaciones sobre las cicatrices

  • Se recomienda no exponer la cicatriz al sol, ya que la misma puede volverse más oscura. Si no se puede evitar la exposición al sol, hay que tapar la herida de alguna manera.
  • Al producirse la lastimadura, limpiar muy bien la zona, una herida limpia tiene menor posibilidad de dejar una cicatriz.
  • Si se ha formado cascarita o costra sobre la herida, no hay que retirarla, ya que es seguro que dejará cicatriz: lo mejor es dejar que se caiga sola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar las Cicatrices de manera natural, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 68% dice que es útil.