Artículo: Cómo eliminar las cicatrices de manera natural
Cómo eliminar las cicatrices de manera natural

Cómo eliminar las cicatrices de manera natural

Las cicatrices son marcas que quedan en la piel luego de alguna herida. Para ayudar a que la cicatriz tome un color similar al tono de la piel, existen varios remedios naturales que se pueden poner en práctica.
5
veces han compartido este artículo en las redes sociales
69%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"Al producirse la lastimadura limpiar muy bien la zona, una herida limpia tiene menor posibilidad de dejar una cicatriz."
Cómo eliminar las cicatrices de manera natural

Qué son las cicatrices

Las cicatrices representan reparaciones de la piel y los tejidos que se sitúan debajo de ella. Estas reparaciones se realizan con células del tejido conjuntivo que podemos encontrar en los ligamentos o tendones.

Cuando nos lastimamos, se producen heridas en la superficie del cuerpo y en ocasiones en órganos internos. Si los bordes de esta herida se encuentran separados y no se unen o se juntan, se origina un hueco que hay que tapar. Es en este momento que el organismo se pone en funcionamiento y utiliza el tejido conjuntivo.

Además de tener un aspecto diferente al resto de la piel, las cicatrices producen pérdida de movilidad en la zona en donde se encuentran y si son muy grandes, afecta el movimiento de las regiones cercanas.

Ciertos alimentos e infusiones pueden ayudarnos a que esas reparaciones se realizan más rápido y con mejores resultados.

Alimentos

Es aconsejable consumir alimentos que contengan vitamina C, beber abundantes jugos y consumir frutas frescas que contengan antioxidantes. De esta manera podremos favorecer la recuperación de la piel y evitar que queden cicatrices demasiado notorias en nuestras heridas.

Bebidas e infusiones

La manzanilla es un excelente calmante y antiinflamatorio. Cuando la herida comienza a cicatrizar, nada mejor que aplicar compresas embebidas en un té de manzanilla 2 veces al día. La infusión debe estar fría y la compresa debe aplicarse sin presionar, se coloca encima de la herida y se deja actuar durante 15 minutos.

Recomendaciones

  • Se recomienda no exponer al sol, la zona de cicatrices nuevas, ya que la misma puede volverse más oscura. Si no se puede evitar la exposición al sol, tapar la cicatriz.
  • Al producirse la lastimadura limpiar muy bien la zona, una herida limpia tiene menor posibilidad de dejar una cicatriz.
  • Si se ha formado cascarita o costra sobre la herida, no retirarla, ya que es seguro que dejará cicatriz, lo mejor es dejar que se caiga sola.

Nota: Si bien este no es un alimento, la pulpa o el gel que se extrae del aloe vera es un excelente cicatrizante. Debe aplicarse varias veces al día.

Artículos sugeridos

1. Cómo prevenir la celulitis de manera natural
2. Cómo evitar las caries de manera natural
3. Cómo combatir el insomnio de manera natural

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar las cicatrices de manera natural, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
32 valoraciones. El 69% dice que es útil.
Cita
"Para eliminar las cicatrices de manera natural, es aconsejable consumir alimentos que contengan vitamina C, beber abundantes jugos y consumir frutas frescas que contengan antioxidantes."
Cómo eliminar las cicatrices de manera natural
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Salud Canal exclusivo sobre Salud
Comentá Cómo eliminar las cicatrices de manera natural
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo eliminar las cicatrices de manera natural, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar las cicatrices de manera natural
Jjaor, Enviado el 17/03/2012
Muchas gracias porque a mi me paso lo mismo
Elizabeth, Enviado el 24/02/2012
Me practicaron una cesárea y la cicatriz es horrorosa. ¿Cómo puedo eliminarla?
Anonymus, Enviado el 05/01/2012
Grax al que haya escrito este post
ALEXANDRA, Enviado el 22/08/2010
Hola buenos días mi comentarios es me practique una cirugía en el abdomen a una adomipnoplastia y tengo 3 meses de operada y inquietud es que me quedo muy oscura que me recomiendan
GRACIAS
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar las cicatrices de manera natural
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel luego de alguna herida. Para ayudar a que la cicatriz tome un color similar al tono de la piel, existen varios remedios naturales que se pueden poner en práctica.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar las cicatrices de manera natural por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.