Remedios Caseros para Curar las Hemorroides

Remedios caseros para Curar las Hemorroides

Las hemorroides o almorranas se desarrollan cuando las venas en la parte inferior del recto o del ano se inflaman, padecimiento muy molesto y doloroso.

Existen varias causas que pueden propiciar la aparición de las hemorroides, pero una vez que aparecen es muy probable que el problema se repita varias veces si no se toman precauciones en las dietas y las costumbres por el resto del tiempo.

Las Hemorroides difícilmente se vayan en menos de 7 días, ya sea con remedios recetados o caseros, sin embargo, es mucho lo que se puede hacer para minimizar las molestias, quitar el ardor y la picazón, durante todo el tiempo en que se manifiestan.

Estos son algunos remedios caseros para tratar las hemorroides, quitar el dolor y eliminarlas en el menor tiempo posible.

Remedios naturales para aliviar y eliminar las hemorroides

  • Aloe Vera para calmar el dolor de las hemorroides
    Aplicar la pulpa de una penca de aloe vera o sábila directamente sobre las hemorroides, sobre todo después de usar el baño.
  • Cataplasma de tomate para combatir las hemorroides
    Colocar un tomate frío cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro mejor.
  • Pomada casera para las Hemorroides
    Calentar en baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Retirar y agregar una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Guardar en un frasco de vidrio en la nevera y aplicar en el área afectada cuando se sientan las molestias.
  • Baños de asiento para desinflamar
    Realizar baños de asiento por 10 minutos con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado.
    Otra opción es realizar una decocción para baños de asiento de roble, el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización.
    Otras hierbas efectivas para las hemorroides pueden ser el marrubio, considerada la más efectiva de todas, la cola de caballo, malva o manzanilla.
  • Cebolla y leche para las hemorroides
    Agregar en un litro de leche cuatro cebollas grandes cortadas en pedacitos. Calentar a fuego lento y cuando comience a salir vapor, con mucho cuidado, colocar la preparación en un lugar apropiado de forma que el vapor actúe sobre las hemorroides y alivie las molestias.
  • Ungüento de Manzanilla y Rosas para quitar la Hemorroides
    Incorporar en 250ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas y poner a cocer suavemente durante una hora para luego colar.
    Mientras aún se mantiene caliente, agregar 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina.
    La preparación se debe guardar en un frasco esterilizado hasta que enfríe y solidifique, para luego aplicar en la zona donde se encuentran las hemorroides.
  • Hojas de acelga para aliviar el dolor
    Aplicar unas hojas de acelga de la nevera en el área afectada para conseguir un rápido alivio.
  • Remedio casero para detener el sangrado de las hemorroides
    Aplicar un algodón empapado con agua de hamamelis fría en forma de compresa con los primeros síntomas, ideal para detener el sangrado en hemorroides externas.
  • Extracto de caléndula para calmar el dolor
    Mezclar extracto de caléndula en una base de aceite de oliva y aplicar sobre las hemorroides. El extracto es un anti-inflamatorio natural y ayuda a refrescar y calmar el ardor de las hemorroides.
  • Receta casera para las Hemorroides
    Poner a hervir medio litro de agua y agregar varios clavos de olor, 2 hojas de laurel y 3 dietes de ajo pelados y cortados. Dejar hervir a fuego lento durante media hora, y luego dejar reposar por lo menos 10 minutos y colar.
    Aplicar varias veces sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.
  • Remedio natural con castañas
    Tomar tres castañas y hervirlas en agua por 10 minutos. Usando una gasa aplicar fría sobre las zonas hemorroides, dejar actuar 10 minutos y limpiar suavemente.
  • Supositorio natural para aliviar los dolores
    Pelar una papa cruda y cortar como un supositorio o una bala, e insertarlo en el recto para aliviar el dolor.
    Otra alternativa es insertar un ajo pelado en el recto y mantenerlo allí el mayor tiempo posible.
  • Receta casera para curar las hemorroides
    Picar 10 hojas de llantén y cocinar a fuego lento en 100ml de aceite de oliva durante 30 minutos. Dejar descansar por 24 horas y colar.
    Volver a calentar y agregar una cucharada de cera virgen y otra de lanolina.
    Finalmente, esperar que enfríe, para luego aplicar este ungüento casero sobre las hemorroides varias veces al día.
  • Cebolla para curar las hemorroides
    Licuar una cebolla, una cucharada de mantequilla sin sal y tres dientes de ajo morado hasta formar una pasta. Aplicar esta preparación por la noche en la zona afectada.
  • Remedio casero con zanahoria
    Beber dos veces al día jugos preparados con zanahoria o nabo.
  • Remedios naturales con papa para aliviar las hemorroides
    Rallar una papa y envolverla en una servilleta. Aplicar esta cataplasma sobre las hemorroides contrayendo y relajando los músculos del ano por unos minutos.

Para prevenir que vuelvan a salir las hemorroides es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar comer picantes de cualquier tipo y la ingesta de alcohol.
  • Controlar el estreñimiento, ya que es causa de formación de hemorroides y perjudica la recuperación.
  • Procurar no hacer fuerza en exceso al evacuar, para ello es importante una dieta rica en fibra, frutas y beber abundante agua. Si fuese necesario es conveniente usar cremas y supositorios para solucionar este problema.
  • Evitar estar sentado mucho tiempo.
  • La higiene debe ser muy esmerada para prevenir que se infecten las fisuras que se pueden producir como consecuencia de las hemorroides.
  • Evitar el estrés, la cafeína, el azúcar y la carne en exceso.
  • Controlar el aumento de la presión arterial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Curar las Hemorroides con remedios caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

596 valoraciones. El 95% dice que es útil.