Cómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue

Estas son simples medidas a realizar para evitar que el mosquito portador del Dengue, Aedes aegypti, se reproduzca en nuestro hogar.
"La mejor forma de Prevenir el Dengue es evitar la Reproducción del Mosquito que lo transmite."

Qué hacer para evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue

Para evitar la proliferación del Dengue es necesario combatir al mosquito que la transmite. (Ver como se transmite el Dengue)

Existen dos tipos de Dengue, el clásico y el Hemorrágico que presentan diferentes síntomas.

Para evitar la reproducción del Mosquito del Dengue debemos eliminar todos los reservorios de agua que pueden propiciar el desarrollo de larvas de Aedes Aegypti ejecutando las siguientes acciones.

  • Si se almacena agua en barriles, ollas, baldes o bidones, estos recipientes deben estar tapados, al igual que los tanques de agua o los aljibes.
  • Evitar el acopio de latas o depósitos pequeños como cáscaras de huevo, latas de conservas, botellas, tapas de gaseosas, etc. que puedan acumular agua de lluvia.
  • No dejar neumáticos al aire libre. Deben situarse bajo techo o estar rellenos con arena o grava o perforados para que no acumulen agua.
  • Mantener libres de agua las piletas de lavaderos.
  • Cambiar frecuentemente el agua de las piletas de lona, realizar periódicamente el mantenimiento de las piscinas de material y, en ambos casos, limpiar prolijamente los bordes.
  • Evitar mantener plantas en agua, reemplazar esta por arena húmeda o tierra.
  • Renovar diariamente el agua de floreros y de los bebederos de las mascotas.
  • Drenar y colocar larvicidas a los estanques y fuentes ornamentales.
  • Hacer agujeros de drenaje a las macetas y rellenarlas con arena o pequeñas piedras.
  • Las plantas cuyas hojas formen depósitos de agua deben situarse bajo techo y regarse sobre la tierra.
  • Mantener los patios de las viviendas ordenados y limpios.

Otras precauciones a tener en cuenta

Los floreros de los cementerios también deben llenarse con arena mojada o tierra.

El huevo del mosquito puede sobrevivir muchos meses en un recipiente seco esperando el agua para eclosionar, es por ello que es necesario limpiar estos recipientes antes de la llegada de los meses de lluvia con 10 partes de agua y una de lavandina.

Este artículo te fue útil?
34 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Dengue, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Cómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue
Juuliii, Enviado el 27/04/2012
Me encanto .. me re sirve !!!
Henrry, Enviado el 25/04/2012
Es importante los mensajes de prevención para evitar el Dengue,en muchos poblados desconocen la forma de protegerse del mosquito vector y su control.
Maryori, Enviado el 14/08/2011
Gracias por esta información ya que sirve para muchas personas que le gusta tirar la basura y llueve se llena de agua y se produce el dengue aveces uno mismo tiene la culpa que le de el dengue $muchas grasis por esta información ya que me sirvió de tarea$
Lina, Enviado el 04/05/2011
Es importante que para combatir esta problemática que día a día va cobrando muchas mas vidas, sepamos todo lo referente a este mosquito y su reproducción, para así evitar su proliferación y sobre todo educar a los niños, puesto que es la población que mas se ve afectada.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue
Estas son simples medidas a realizar para evitar que el mosquito portador del Dengue, Aedes aegypti, se reproduzca en nuestro hogar.
Licencia Creative CommonsCómo evitar la Reproducción del Mosquito del Dengue por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.