Cómo hacer que los niños coman verduras

Más verduras en la alimentación de los niños

Si en nuestra vida de infante no tuvimos una buena alimentación, o no nos enseñaron a comer variado, es muy probable que se transmitan las mismas costumbres a los hijos. Por ello, es bueno recalcar algunas medidas que se pueden tomar para que los niños consuman verduras.

Ideas para incorporar verduras en los alimentos de los niños

  • Los batidos son una buena opción ya que existen muchas formas de prepararlos, incluyendo no sólo las tradicionales frutas, sino también todo tipo de vegetales.
  • Agregar las verduras a los alimentos que más les guste, como en el caso de las hamburguesas. En este caso, puedes licuar los vegetales e incluirlos dentro de la carne para prepararlas.
  • Las sopas son la forma más simple de incorporar vegetales en la alimentación de los niños. Si las verduras no son apetecibles a los ojos de los pequeños, pueden ser picadas lo más finas posibles para que no las vean dentro del plato.

Debemos tomar conciencia sobre la alimentación de los niños, ya que con mucha suerte ellos no padezcan de nada en su corta edad, pero si no aprenden a tener una dieta saludable, cuando sean personas adultas pueden padecer de enfermedades generadas por la mala alimentación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que los niños coman verduras, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

3 valoraciones. El 100% dice que es útil.