Cómo evitar el Sedentarismo

Consejos para evitar el sedentarismo

El sedentarismo es nocivo para la salud; nos hace perder la forma, aumentar de peso, provocar flacidez muscular, celulitis, y además, provocar daños físicos más graves como la hipertensión y la obesidad, con todas las consecuencias que esto implica.

En estos tiempos en donde la mayoría de los trabajos de oficina requieren de estar sentado por horas sin hacer mayor ejercicio que levantarnos a tomar agua, y si a eso le sumamos que muchas personas con trabajos de oficina tienen vehículo para ir a sus trabajos, el problema del sedentarismo se hace más grande.

En muchos casos, nuestra agenda es bastante ajustada, pero podemos cambiar ciertos hábitos para incluir un poco de ejercicio en nuestras vidas, aun si no tenemos el tiempo necesario o las ganas de ir una hora al día a un gimnasio.

Cómo hacer ejercicio en el día a día y evitar el sedentarismo

Para evitar el sedentarismo, o al menos hacerlo un poco menos grave, podemos practicar pequeños y simples cambios. Por ejemplo, si vas en coche al supermercado, trata de estacionarlo lejos de la puerta para ayudarte a caminar un poco mas.

Si tu oficina queda en un 4 o 5 piso (o más alto), evita tomar el ascensor y trata de ir por las escaleras. Trata de ir caminando a la mayoría de los lugares en vez de ir en coche, taxi o servicio de transporte público.

Escoge un día, aunque sea un fin de semana, y camina por el parque, sal a hacer algún deporte con un amigo o por lo menos ve a caminar por los centros comerciales.

Es sumamente necesario tener el cuerpo ejercitado para que no envejezca tan rápido y pueda funcionar mejor. Pequeños cambios como estos pueden ayudar a la circulación y disminuir los efectos negativos del sedentarismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el Sedentarismo, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

44 valoraciones. El 55% dice que es útil.