Cómo hacer para No Estar Deprimido

Tips para Salir de la Tristeza y la Depresión

Todos en alguna oportunidad hemos estado tristes, y nuestra tristeza se ha extendido más de lo normal formándose en una depresión. Las depresiones son peligrosas, porque si no hacemos algo acerca de ellas, se pueden volver crónicas, y por lo tanto dañar nuestra calidad de vida.

La tristeza, en la gran mayoría de los casos, está en nuestra mente y en cómo asumimos los cambios que hay en nuestra vida. Al no cumplirse nuestras expectativas se ocasiona una situación de estrés que se convierte en tristeza, y luego nuestra mente nos juega malas pasadas sumiéndonos más en una especie de depresión.

Cuando la causa de nuestra tristeza o depresión es un dolor muy grande, la muerte de un pariente, una separación o traición, por ejemplo, nuestra mente puede caer en un pozo desde donde veremos todo muy oscuro.

Cómo salir de una depresión

En cualquiera de los casos, cuando la depresión no es crónica ni es una enfermedad diagnosticada, salir de ella parece ser una decisión más que un proceso. Nosotros tenemos el poder de decidir cuánto queremos sufrir por las cosas, y cuándo estamos dispuestos a levantarnos y seguir sin darle cabida a la mente a que siga sufriendo por un evento que ya pasó, y del que nada se puede hacer para cambiarlo.

Parece difícil, pero no lo es tanto. Requiere de una visión distinta de la vida en donde nos enfoquemos más en el momento presente, dejando de lado tanto el pasado como el futuro. Esto lo hacemos con el propósito de enfocarnos en lo que tenemos, más que en lo que ya no tenemos o lo que nos hace falta.

En el caso de pequeñas depresiones o tristezas, que a veces ni tienen una razón obvia pero que están ahí de todas maneras, requerimos de una visión más positiva de la vida y de un enfoque más en el momento presente.

Cuando sientas tristeza, intenta ocupar tu mente con alguna tarea y pasa el tiempo ocupado, de modo de distraerte y darte cuenta que las cosas no son tan terribles como parecen; siempre hay algo mejor en el camino. Trata de no aferrarte a las ideas fijas, porque todo es perecedero y el apego deprime.

Piensa siempre en positivo y podrás evitar la depresión. Con empeño, con ganas y compromiso. El poder esta en ti y en nadie más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer para No Estar Deprimido, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

265 valoraciones. El 78% dice que es útil.