Cómo hacer para no estar deprimido

La depresión es un mal que nos ataca sin darnos cuenta, pero está en nosotros salir de este estado.
11
Personas lo han compartido
80%
Valoraciones positivas
Cómo hacer para no estar deprimido
"Cuando la depresión no es crónica ni es una enfermedad diagnosticada, salir de ella es mas una decisión que un proceso."

Tips para salir de la tristeza y la depresión

Todos en alguna oportunidad hemos estado tristes, y nuestra tristeza se ha extendido más de lo normal formándose en una depresión. Las depresiones son peligrosas, porque si no hacemos algo acerca de ellas, se pueden volver crónicas, y por lo tanto dañar nuestra calidad de vida.

La tristeza, en la gran mayoría de los casos, está en nuestra mente y en como asumimos los cambios que hay en nuestra vida. Nuestras expectativas al no cumplirse nos ocasionan un estrés que se convierte en tristeza, y luego nuestra mente nos juega malas pasadas sumiéndonos más en una especie de depresión.

Cuando la causa de nuestra tristeza o depresión es un dolor muy grande, la muerte de un pariente, una separación o traición, por ejemplo, nuestra mente puede caer en un pozo desde donde veremos todo muy oscuro.

Cómo salir de una depresión

  • En cualquiera de los casos, cuando la depresión no es crónica ni es una enfermedad diagnosticada, salir de ella parece ser una decisión más que un proceso. Nosotros tenemos el poder de decidir cuánto queremos sufrir por las cosas, y cuándo estamos dispuestos a levantarnos y seguir sin darle cabida a la mente a que siga sufriendo por un evento que ya pasó, y del que nada se puede hacer para cambiarlo.
  • Parece difícil, pero no lo es tanto. Requiere de una visión distinta de la vida en donde nos enfoquemos más en el momento presente, dejando de lado tanto el pasado como el futuro. Esto lo hacemos con el propósito de enfocarnos en lo que tenemos, más que en lo que ya no tenemos o lo que nos hace falta.
  • En el caso de pequeñas depresiones o tristezas, que a veces ni tienen una razón obvia pero que están ahí de todas maneras, requerimos de una visión más positiva de la vida y de un enfoque más en el momento presente.
  • Cuando sientas tristeza, intenta ocupar tu mente con alguna tarea y pasa el tiempo ocupado, de modo de distraerte y darte cuenta que las cosas no son tan terribles como parecen; siempre hay algo mejor en el camino. Trata de no aferrarte a las ideas fijas, porque todo es perecedero y el apego deprime.
  • Piensa siempre en positivo y podrás evitar la depresión. Con empeño, con ganas y compromiso. El poder esta en ti y en nadie más.
  • "Trata de no aferrarte a las ideas fijas, porque todo es perecedero y el apego deprime."
    Este artículo te fue útil?
    232 valoraciones. El 80% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo hacer para no estar deprimido.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Salud Mental, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (38)
    Hay 38 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Santiago, Enviado el 24/06/2014
    La verdad, mi depresión proviene del hecho de perder algo que amaste tanto y por tanto tiempo, que ya que no esta la soledad se hace notar mucho mas, momentos en los cuales sufro bloqueo creativo, no deseo compartir con nadie lo que siento ya que soy muy reservado en ese aspecto, a mi parecer si algo...... Leer comentario completo
    Melissa flores, Enviado el 30/08/2013
    Me llamo melissa y todo el tiempo la paso alegre pero por dentro siento pena.el año pasado falleció mi tío con cáncer y cada vez que veo a mi familia hace falta el y digo porque dios es tan cruel que se lleva al ser mas bueno en esta tierra. y porque no me lleva a mi que siempre cometo errores y me porto mal.
    Alvaro, Enviado el 11/11/2012
    Bueno yo cada vez que voy a dormir pienso en que sera de mi futuro sin mis padres a lado .Me pongo triste al pensar que en el futuro al llegar a mi casa mis padres ya no van a estar ahí esperándome con un plato de comida o echados en su cama viendo televisión. También me pongo triste porque ya no...... Leer comentario completo
    Guillermo, Enviado el 11/08/2012
    Hola, yo generalmente paso feliz cuando estoy en el colegio, cuando estoy con mis amigos, pero a veces sin querer me pongo triste de la nada, y cuando peleo con mis amigos, esto sin querer mío sino de ellos, pero quizás por algo que dije, me siento muy mal y triste, me pega muy fuerte cuando es algo...... Leer comentario completo
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo hacer para no estar deprimido
    La depresión es un mal que nos ataca sin darnos cuenta, pero está en nosotros salir de este estado.
    Licencia Creative CommonsCómo hacer para no estar deprimido por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.