Consejos y ejercicios al trabajar sentado

Consejos si estas sentado muchas horas

Cuando estamos cansados, y hemos mantenido durante mucho rato la misma posición, tendemos a arquear la espalda y quedar en una posición incorrecta e insana para la misma.

Siempre que permanezcas sentado durante muchas horas, trata de caminar al menos unos minutos cada hora, de forma de poder estirar las piernas y hacer circular la sangre.

Cómo mantener en una buena postura la espalda

  • Siéntate lo más atrás posible de la silla, es decir, con la cola bien pegada al respaldo.
  • Elije sillas ergonómicas para sentarte, con respaldo y asientos acolchados. El respaldo debe ser inclinado, nunca recto, y debe tener apoyo a la altura de los riñones. Las sillas que solo tienen respaldo a la altura de la espalda alta, cansan mucho más rápido.
  • Regular la altura de la silla a la altura del escritorio, de forma que cuando se utilice la computadora o se escriba, no se tenga que arquear la espalda.
  • Al trabajar sentado en un escritorio, intenta colocar lo más enfrente posible el monitor, de forma de no tener que girar la cabeza durante mucho rato.

Ejercicios para realizar si trabajas sentado

  • Sentado y con la espalda bien recta, deja caer los brazos al costado. Gira la cabeza hacia un lado y hacia el otro, como diciendo "no", de forma muy suave. Repite durante 3 minutos. Luego, lleva la cabeza hacia delante y atrás, como diciendo "si", también de forma muy suave.
  • Describe un círculo lo más amplio posible con la cabeza, primero hacia un lado, y luego hacia el otro, muy lentamente. Estos ejercicios te ayudarán a aliviar la tensión de cuello, nuca y cervicales, producto de trabajar sentado.
  • Desperézate. Parece un consejo fácil, pero pocas veces utilizamos este recurso. Tensionar todos los músculos a la vez, además de estirarlos, produce una gran relajación posterior, además de ventilarnos, ya que la respiración que hacemos es mucho más profunda. Si es posible, hazlo de pie, y levantando los brazos bien alto.
  • Estando sentado, procura estirar piernas y pies con cierta frecuencia. Gira los tobillos para un lado y otro, flexiona y estira las rodillas. Estos ejercicios, al igual que caminar, te ayudarán a hacer circular con más facilidad la sangre de las piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos y ejercicios al trabajar sentado, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 90% dice que es útil.