Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas

Soluciones para aliviar un problema común durante el embarazo: el estreñimiento.
2
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas

Consejos para solucionar el estreñimiento

El embarazo es, sin duda alguna, una época por demás especial en la vida de una mujer. Sin embargo, junto con su magia y encanto, sobresalen algunos síntomas poco deseados, entre los cuales encontramos el estreñimiento. Este mal, esta dificultad a la hora de ir al baño, puede transformarse en un verdadero problema en muchas embarazadas, quienes incluso optan por evitar ir al baño más de una vez al día para no sufrir este síntoma, y terminan por empeorar la situación.

Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas

  • Lo mejor en estos casos es alimentarse saludablemente, con una dieta bien completa que incluya frutas y verduras en abundancia. Los vegetales son muy benéficos para aliviar los síntomas del estreñimiento, en especial aquellos de hojas verdes, ya que favorecen la digestión, acelerando el proceso de evacuación y propiciando la formación de heces menos secas. También se debe consumir fibras, ya que estas favorecen la evacuación.
  • Hay un pequeño truco casero que es sumamente efectivo, además de apetitoso, y es el consumo de una simple ensalada de hojas de remolacha. Por lo general, cuando compramos remolachas en la verdulería, tiramos las hojas a la basura, creyéndolas sin utilidad alguna. Pues, todo lo contrario: estas hojas se deben lavar cuidadosamente, y luego hervir en agua, si se desea: salada. Luego, ya blanqueadas estas hojas, se cuelan y se prepara con ellas una ensalada, condimentándola a gusto, procurando que no se trate de condimentos picantes o agresivos. Esta es una receta ideal para casos de estreñimiento.
  • Otra solución es el consumo de aceite de oliva y limón. Este es un truco sumamente sencillo, que cualquier persona pudiera seguir, y es muy beneficioso para el estreñimiento en embarazadas y en cualquier tipo de personas. Durante tres días consecutivos, y sólo una vez por mes (es decir, por ejemplo, los días 1, 2 y 3 de cada mes), se debe consumir una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de jugo natural de limón en ayunas. Esto facilitará la tarea de ir al baño, aportando gran alivio y satisfacción en especial a futuras mamás. También es recomendable beber una tacita de agua caliente unos minutos antes de cada comida, para facilitar una digestión saludable y posibilitar una evacuación más fluida.
Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Embarazo y maternidad, Estreñimiento, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas
Soluciones para aliviar un problema común durante el embarazo: el estreñimiento.