Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

Ubicación de la zona de la salud y la familia

La zona de la salud y la familia para el feng shui, se ubica en la parte central izquierda de la estructura, teniendo en cuenta que el frente es donde está la puerta de entrada. Recuerda que puedes aplicar las reglas del feng shui tomando como referencia la casa, o cada habitación particular.

Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

Fortalece esta zona cuando necesites aumentar tu salud, cuando debas someterte a una intervención quirúrgica, participes en competiciones deportivas o desees mejorar y aumentar tus relaciones familiares y sociales. El color recomendado para esta zona, tanto para paredes como para objetos, es el azul y el verde.

Para fortalecer la salud y la familia según el feng shui, procura tener plantas saludables y flores frescas de cualquier color. Se recomiendan los muebles y objetos decorativos hechos en madera, así como los estampados florales en alfombras, cortinas, almohadones, toallas o pared.

Elimina los objetos rotos, los que no funcionan y también los que no utilizas. Mantén en orden y limpieza todos los rincones, bien ventilados y con rico aroma. Intenta que las zonas asociadas a la salud y la familia, estén iluminadas con luz natural, en lo posible que en algún momento del día les de la luz del sol directamente. Si esto no es posible, coloca alguna lámpara portátil de luz solar.

Decora las paredes y repisas con fotografías familiares, y otros recuerdos que asocies con la vida familiar en armonía. En cuanto a la salud, puedes decorar con trofeos o medallas obtenidos en competiciones, así como imágenes o estatuillas que representen cuerpos perfectos. Los cuadros que cuelgues, deben contener imágenes que representen para ti la buena salud, así como la convivencia en armonía.

Si existe un sello o insignia familiar, este es el lugar adecuado donde colocarlo, aunque debe estar en concordancia con la habitación. Si la zona de la salud y la familia corresponde al baño, no es adecuado colocar allí la insignia familiar, en cambio sí lo es, colocar un pequeño jarrón con flores frescas, una planta, o una imagen de ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 100% dice que es útil.