Consejos naturales para subir las defensas del cuerpo

Con algunas frutas lograremos subir nuestras defensas de manera natural, y así prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones.
20
Personas lo han compartido
80%
Valoraciones positivas
Consejos naturales para subir las defensas del cuerpo
"El sistema inmunológico es nuestra defensa natural para combatir las infecciones."

Cómo subir nuestras defensas

Como sabemos, el sistema inmunológico es nuestra defensa natural para combatir las infecciones, lo que hace que destruya cualquier organismo infeccioso que nos quiera atacar. Por ello, es de vital importancia que esté siempre funcionando adecuadamente, para evitar enfermedades y cualquier virus, por más pequeño que sea.

La mayor parte de las veces decimos que tenemos las defensas bajas, y es a causa de muchas situaciones. Entre ellas, podemos nombrar una de las más importantes como es la mala alimentación; si tenemos una alimentación alta en grasas y carbohidratos, la posibilidad de tener las defensas bajas acrecienta. Otro factor es la baja alimentación, cuando comemos poco y no llegamos a equilibrar las vitaminas que necesitamos para poder mantener el sistema inmunológico fuerte. Por último, también se presenta este cuadro cuando ya tenemos algún tipo de enfermedad que no nos permite mantener nuestra sangre a un cien por ciento.

Alimentos para subir las defensas

Para todo esto hay muy buenos alimentos que nos ayudan a subir las defensas de nuestro organismo, tal como el culantro o cilantro, ya sea que lo prepares en los alimentos que comes, como si haces bebidas incluyéndolo. Podemos ingerirlo poniendo a hervir leche junto con la raíz del cilantro.

Otro alimento que es bueno para mantener y alimentar nuestra sangre es el banano pequeño o guineo, un fruto lleno de hierro que ayudará a levantar nuestras defensas.

En las tiendas de hierbas y productos naturales podemos encontrar una raíz llamada cuculmeca; es excelente para rehabilitar la sangre en instantes. Para prepararlo, se pone a hervir unos cinco pedacitos de esta raíz en un litro de agua, para luego beber por tragos cortos en el transcurso del día y así reforzar nuestro sistema inmunológico.

Este artículo te fue útil?
65 valoraciones. El 80% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos naturales para subir las defensas del cuerpo .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
GERARDO ANDRES VASQUEZ, Enviado el 21/06/2012
Hola amigos:
En diciembre de 2011 me dio DENGUE, una enfermedad producida por un zancudo, estuve hospitalizado 12 dias, a apartir de alli y hasta junio 21 de hoy me han dado ya seis (6) gripas, quede con el sistema inmune muy delicado, es por eso que necesito que me digan como SUBIR LAS DEFENSAS, soy...... Leer comentario completo
Mari, Enviado el 28/03/2012
Quisiera saber si al tomar leche caliente aumenta las defensas y si es leche de caja o de vaca naturalmente
Carlos Medina, Enviado el 28/03/2012
Esta Raíz es de México? si es así en donde la puedo conseguir
Angie, Enviado el 30/11/2011
Hola donde son de México donde puedo conseguir esa raíz y también se le puede dar a una niña de 6 anos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos naturales para subir las defensas del cuerpo
Con algunas frutas lograremos subir nuestras defensas de manera natural, y así prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones.
Licencia Creative CommonsConsejos naturales para subir las defensas del cuerpo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.