Consejos naturales para Subir las Defensas del Cuerpo

Cómo subir nuestras defensas

Como sabemos, el sistema inmunológico es nuestra defensa natural para combatir las infecciones, lo que hace que destruya cualquier organismo infeccioso que nos quiera atacar. Por ello, es de vital importancia que esté siempre funcionando adecuadamente, para evitar enfermedades y cualquier virus, por más pequeño que sea.

La mayor parte de las veces decimos que tenemos las defensas bajas, y es a causa de muchas situaciones. Entre ellas, podemos nombrar una de las más importantes como es la mala alimentación; si tenemos una alimentación alta en grasas y carbohidratos, la posibilidad de tener las defensas bajas acrecienta. Otro factor es la baja alimentación, cuando comemos poco y no llegamos a equilibrar las vitaminas que necesitamos para poder mantener el sistema inmunológico fuerte. Por último, también se presenta este cuadro cuando ya tenemos algún tipo de enfermedad que no nos permite mantener nuestra sangre a un cien por ciento.

Alimentos para subir las defensas

Para todo esto hay muy buenos alimentos que nos ayudan a subir las defensas de nuestro organismo, tal como el culantro o cilantro, ya sea que lo prepares en los alimentos que comes, como si haces bebidas incluyéndolo. Podemos ingerirlo poniendo a hervir leche junto con la raíz del cilantro.

Otro alimento que es bueno para mantener y alimentar nuestra sangre es el banano pequeño o guineo, un fruto lleno de hierro que ayudará a levantar nuestras defensas.

En las tiendas de hierbas y productos naturales podemos encontrar una raíz llamada cuculmeca; es excelente para rehabilitar la sangre en instantes. Para prepararlo, se pone a hervir unos cinco pedacitos de esta raíz en un litro de agua, para luego beber por tragos cortos en el transcurso del día y así reforzar nuestro sistema inmunológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos naturales para Subir las Defensas del Cuerpo, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

71 valoraciones. El 80% dice que es útil.