Cómo Bajar el ácido úrico

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un desecho de sustancias que se forman especialmente en el hígado, y provienen de las células animales ingeridas a través de la carne roja y el pescado. Estas células son eliminadas por la orina, por lo que se incorpora en ella en cantidades pequeñas en forma de cristal.

La concentración del ácido úrico en las mujeres va de 2.5 a 7 mg. y en los hombres hasta en un 7.2 mg. Esta enfermedad es la causante de cálculos renales, o bien conocido como piedras en los riñones, debido a que este ácido se cristaliza ocasionando problemas serios.

Cómo saber el nivel de ácido úrico

Para saber si tenemos el ácido úrico elevado, debemos hacernos un examen de sangre y detectar así el nivel de estos cristales. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos podrán señalar si este mal nos aqueja. Entre ellos, dolor en el dedo gordo del pie, hinchazón de las articulaciones, tobillos, rodillas, muñecas, hombros entre otros.

Alimentación para bajar el ácido úrico

Para bajar el ácido úrico, debemos eliminar ciertos alimentos de nuestra base alimenticia, ya que estos hacen que se incremente el padecimiento.

Entre ellos están las carnes rojas, cualquier tipo de consomé hecho a base de carnes, el tomate, y cierto tipo de pescados, tales como la sardina. También las bebidas alcohólicas, café, té y bebidas con gas deben ser reducidas de nuestra dieta si queremos bajar el ácido úrico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Bajar el ácido úrico, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

118 valoraciones. El 85% dice que es útil.