Salud
Cómo Bajar el ácido úrico

Cómo Bajar el ácido úrico

Qué es el ácido úrico, cómo se genera y de qué manera controlarlo. En esta nota resolvemos todas las dudas

86% me gusta (125 votos) 09/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/alexonline

Para saber si tenemos el ácido úrico elevado debemos hacernos un examen de sangre

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un desecho de sustancias que se forman especialmente en el hígado, y provienen de las células animales ingeridas a través de la carne roja y el pescado. Estas células son eliminadas por la orina, por lo que se incorpora en ella en cantidades pequeñas en forma de cristal.

También te puede interesar...
Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

La concentración del ácido úrico en las mujeres va de 2.5 a 7 mg. y en los hombres hasta en un 7.2 mg. Esta enfermedad es la causante de cálculos renales, o bien conocido como piedras en los riñones, debido a que este ácido se cristaliza ocasionando problemas serios.

Cómo saber el nivel de ácido úrico

Para saber si tenemos el ácido úrico elevado, debemos hacernos un examen de sangre y detectar así el nivel de estos cristales. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos podrán señalar si este mal nos aqueja. Entre ellos, dolor en el dedo gordo del pie, hinchazón de las articulaciones, tobillos, rodillas, muñecas, hombros entre otros.

"La concentración del ácido úrico en las mujeres va de 2.5 a 7 mg. y en los hombres hasta en un 7.2 mg."

Alimentación para bajar el ácido úrico

Para bajar el ácido úrico, debemos eliminar ciertos alimentos de nuestra base alimenticia, ya que estos hacen que se incremente el padecimiento.

Entre ellos están las carnes rojas, cualquier tipo de consomé hecho a base de carnes, el tomate, y cierto tipo de pescados, tales como la sardina. También las bebidas alcohólicas, café, té y bebidas con gas deben ser reducidas de nuestra dieta si queremos bajar el ácido úrico.

Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

¿Cómo se Producen las Piedras en los Riñones?

La formación de piedras o cálculos en los riñones o la zona urinaria es un desorden frecuente. Se forman por elementos químicos encontrados generalmente en la orina, como ácido úrico, fósforo, calcio, y ácido oxálico. Pueden variar en la consistencia desde arenilla, arena, y grava, hasta obstrucciones del tamaño del huevo de un pájaro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?