Cómo Bajar el ácido úrico

Qué es el ácido úrico, cómo se genera y de qué manera controlarlo. En esta nota resolvemos todas las dudas
"La concentración del ácido úrico en las mujeres va de 2.5 a 7 mg. y en los hombres hasta en un 7.2 mg."

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un desecho de sustancias que se forman especialmente en el hígado, y provienen de las células animales ingeridas a través de la carne roja y el pescado. Estas células son eliminadas por la orina, por lo que se incorpora en ella en cantidades pequeñas en forma de cristal.

La concentración del ácido úrico en las mujeres va de 2.5 a 7 mg. y en los hombres hasta en un 7.2 mg. Esta enfermedad es la causante de cálculos renales, o bien conocido como piedras en los riñones, debido a que este ácido se cristaliza ocasionando problemas serios.

Cómo saber el nivel de ácido úrico

Para saber si tenemos el ácido úrico elevado, debemos hacernos un examen de sangre y detectar así el nivel de estos cristales. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos podrán señalar si este mal nos aqueja. Entre ellos, dolor en el dedo gordo del pie, hinchazón de las articulaciones, tobillos, rodillas, muñecas, hombros entre otros.

Alimentación para bajar el ácido úrico

Para bajar el ácido úrico, debemos eliminar ciertos alimentos de nuestra base alimenticia, ya que estos hacen que se incremente el padecimiento.

Entre ellos están las carnes rojas, cualquier tipo de consomé hecho a base de carnes, el tomate, y cierto tipo de pescados, tales como la sardina. También las bebidas alcohólicas, café, té y bebidas con gas deben ser reducidas de nuestra dieta si queremos bajar el ácido úrico.

"Debido a que este ácido se cristaliza ocasiona problemas serios, como los cálculos renales."
Este artículo te fue útil?
118 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Bajar el ácido úrico.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Piedras en el riñon, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ricardo , Enviado el 20/05/2013
Que bueno que hay este tipo de consejo. yo tengo 3 años con principio de diabetes y estoy controlado y cada 3 meses me mandan hacer mis análisis y me siento bien y me cuido mucho de lo que como, recibe un saludo desde Cancun quintana roo México
Ricardo, Enviado el 09/07/2012
Tomar un diente de ajo en ayunas y por las noches
Jorge primo, Enviado el 21/03/2012
Hola, yo sufro de lo mismo, como pollo, pero cada tanto me aparecen los dolores, tome limon en ayuna, bicarbonato, vinagre de manzana,peregil, pero sigo igual. ahora voy empesar con guajay. despues les cuento como me fue. Sdos jorge.
Hector , Enviado el 10/11/2011
Tengo un dolor hace días en el dedo meñique de la mano derecha,lo siento con temperatura e inflamado en la articulación cercana a la uña,¿estaría este síntoma relacionado con el ácido úrico?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Bajar el ácido úrico
¿Qué es el ácido úrico, cómo se genera y de qué manera controlarlo?. En esta nota resolvemos todas las dudas 6 FB // 1 TW!