Cómo aprovechar las propiedades del té de coca

El té de coca tiene propiedades beneficiosas para todo el proceso digestivo en general y es considerado una excelente fuente de energía.
126
Personas lo han compartido
98%
Valoraciones positivas
Cómo aprovechar las propiedades del té de coca

Qué es el té de coca

El té de hoja de coca, mate de coca o coca tea, son distintas denominaciones para un mismo producto natural.

Antes de todo, cabe aclarar, que este té nada tiene que ver con la cocaína. Esta droga se elabora a través de un proceso químico a las que son sometidas las hojas, mientras que el té de coca es totalmente natural.

El té de coca se elabora con hojas seleccionadas y trituradas, es de un aroma agradable y su sabor delicioso. Esta infusión, al ser 100% natural, mantiene intactas sus propiedades originales, conteniendo vitaminas, proteínas, tanina, y otros factores que son los responsables de su acción curativa.

El té de coca no posee propiedades embriagadoras, o que inciten a la exaltación de quien lo consume. Por esa razón se lo recomienda para la prevención y curación de ciertas enfermedades. Se lo puede consumir por la mañana, tardes o noches. Se puede consumir, frío o tibio, con azúcar, miel o sin agregarle ningún endulzante, todo depende del gusto y preferencia de cada uno.

Las siguientes son las propiedades y beneficios que podemos obtener para nuestro organismo, al consumir esta infusión.

Propiedades del té de coca

  • Mejora la digestión y ayuda a eliminar la flatulencia.
  • Propiedades antisépticas y analgésicas.
  • El té de coca es eficaz para tratar la gastritis.
  • Estimula la función respiratoria y ayuda a combatir el “mal de la altura”.
  • Alivia la tensión en las cuerdas vocales.
  • Previene la diarrea, el vértigo y los vómitos.
  • El té de coca regula el metabolismo y el nivel de carbohidratos.
  • Ayuda a recuperar las fuerzas y la energía.
  • Alivia los síntomas de la artritis y la fiebre reumática.
  • Alivia los malestares que aparecen debido a la resaca.
"El té de coca no posee propiedades embriagadoras, o que inciten a la exaltación de quien lo consume. Se puede consumir, frío o tibio, con azúcar, miel o sin agregarle ningún endulzante."
Este artículo te fue útil?
128 valoraciones. El 98% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aprovechar las propiedades del té de coca.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Artritis, Diarrea, Fiebre, Gastritis, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Daniel. Buenos Aires, Enviado el 25/04/2013
Viajé al Norte de nuestro país y me sorprendió como se consume la hoja de coca. La usan para "quitar" la embriaguez del alcohol, como digestivo, depurador de la sangre, etc. Al principio tenes un poco de desconfianza pero como dice un comentarista de este articulo, hasta te mejora los dolores del...... Leer comentario completo
Manuel, Enviado el 05/06/2012
Les recomiendo para quienes sufren de migraña, dolor de cabeza, diabetes emotiva, estrés, depresión. Que consuman te de coca es efectivo les digo con mucha experiencia. En mi caso me ha librado de estos momentos difíciles.
Patty, Enviado el 23/04/2012
El matecito de Coca de Bolivia es MARAVILLOSO, cuando llegas a la bella BOLIVIA lo primero que te dan el delicioso Mate de Coca, es decir cuando te da SOROJCHI, te lo tomas y ya no te duele nada; te cuento que la MARAVILLOSA HOJITA DE COCA SE VENDE EN MUCHOS PAISES VECINOS,ya no es exclusiva de mi Bolivia,...... Leer comentario completo
Edu, Enviado el 08/01/2012
En Buenos Aires se consigue como "mate de coca", en los mercaditos que están en los alrededores de la estación Liniers.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aprovechar las propiedades del té de coca
El té de coca tiene propiedades beneficiosas para todo el proceso digestivo en general y es considerado una excelente fuente de energía.
Licencia Creative CommonsCómo aprovechar las propiedades del té de coca por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.