Cómo saber si estoy deprimido

¿Qué síntomas se presentan cuando estamos deprimidos?
32
Personas lo han compartido
84%
Valoraciones positivas
Cómo saber si estoy deprimido
"La depresión es difícil de asumir y la mayor parte del tiempo nos cuesta saber qué es lo que estamos sintiendo."

¿Qué es la depresión?

La depresión es difícil de asumir y la mayor parte del tiempo nos cuesta saber qué es lo que estamos sintiendo o padeciendo. Es por ello que muchas veces no lo podemos identificar, o mejor dicho, estamos impedidos de reaccionar.

Muchos son los motivos que nos pueden llevar a este estado, sin embargo, la mejor forma de explicarlo es que sentimos depresión cuando tenemos algún problema que nos causa inestabilidad y nos va consumiendo poco a poco, sin darnos cuenta.

La depresión es un trastorno emocional que puede ser transitorio o permanente, todo depende de la forma en que veamos y hagamos las cosas, y en especial, de nuestro compromiso por querer salir de ese problema que tanto nos agobia.

Cómo identificar la depresión

Podemos identificar la depresión, generalmente, cuando perdemos el apetito, cuando escasean nuestras ganas de salir, cuando lo que deseamos es dormir y hacer que pasen las horas y se consuman, sin saber para qué ni con qué.

Otro síntoma de la depresión es la necesidad de estar solos, y en el mayor de los casos, sentimos una necesidad de llorar de forma desmedida, algo que de una u otra forma nos hace descargar la angustia. Entramos en una etapa de tristeza profunda que no nos permite avanzar ni hacer nada.

Cómo evitar la depresión

La mejor forma de evitar la depresión y olvidarnos de los malos pensamientos es tratar de buscar algo para distraernos, ya sea leer un libro que nos guste, salir a caminar o hacer ejercicio. Hay que evitar las responsabilidades en la medida que nos hagan más daño, y comenzar a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en la necesidad imperiosa de salir adelante.

Todos los días son completamente distintos, y ante todo, debemos aprender a pedir ayuda cuando sintamos que no vamos a poder superar el problema solos.

"La mejor forma de evitar la depresión y olvidarnos de los malos pensamientos es tratar de buscar algo para distraernos."
Este artículo te fue útil?
61 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo saber si estoy deprimido.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Salud Mental, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (84)
Hay 84 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Enana, Enviado el 29/03/2013
Me eh sentido muy triste y con mucho coraje desde días pasados eh llorado demasiado y no me puedo sentir mejor pero ya no aguanto eh llegado a lastimarme y no se que hacer para salir de esto mi novio solo dice que soy una payasa y ridícula que yo no tengo nada que solo me gusta molestar y no se que hacer
Crys, Enviado el 07/03/2013
Soy muy joven apenas tengo 25 años, realmente no tengo hijos, aunque mis padres ya son muy mayores y no tengo mas hermanos. Hace mucho tiempo tuve tantos problemas en mi vida, que caí en una depresión tenaz, por ese entonces vivía solo y literalmente casi me mato, pero salí de eso aunque después...... Leer comentario completo
Andri, Enviado el 18/09/2012
Hola de unos dias para aca me siento tal como dice el tema todo me irrita y siento tanta tristeza y ganas de dormir y no despertar pero tengo 4 hijas maravillosas q es por lo q me reuso a dejarme caer solo q hay momentos q mre gana tanto la tristesa pero animo y me pongo de pie por mis hijas y tanbien...... Leer comentario completo
Gisela, Enviado el 18/09/2012
Yo me siento muy triste porque mi esposo estaba estudiando y tuvo que salirse de la escuela para ponerse a trabajar, lo malo que tiene 37 años y de lo único que pudo conseguir es de guardia de seguridad, pero trabaja 12 hrs y le pagan solo 100 pesos, yo soy medico residente y con mi sueldo comemos...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo saber si estoy deprimido
¿Qué síntomas se presentan cuando estamos deprimidos?