Cómo Saber si Estoy Deprimido

¿Qué es la Depresión?

La depresión es difícil de asumir, y la mayor parte del tiempo nos cuesta saber qué es lo que estamos sintiendo o padeciendo. Es por ello que muchas veces no lo podemos identificar, o mejor dicho, estamos impedidos de reaccionar.

Muchos son los motivos que nos pueden llevar a este estado, sin embargo, la mejor forma de explicarlo es que sentimos depresión cuando tenemos algún problema que nos causa inestabilidad y nos va consumiendo poco a poco, sin darnos cuenta.

La depresión es un trastorno emocional que puede ser transitorio o permanente, todo depende de la forma en que veamos y hagamos las cosas, y en especial, de nuestro compromiso por querer salir de ese problema que tanto nos agobia.

Cómo identificar la depresión

Podemos identificar la depresión, generalmente, cuando perdemos el apetito, cuando escasean nuestras ganas de salir, cuando lo que deseamos es dormir y hacer que pasen las horas y se consuman, sin saber para qué ni con qué.

Otro síntoma de la depresión es la necesidad de estar solos, y en el mayor de los casos, sentimos una necesidad de llorar de forma desmedida, algo que de una u otra forma nos hace descargar la angustia. Entramos en una etapa de tristeza profunda que no nos permite avanzar ni hacer nada.

Cómo evitar la depresión

La mejor forma de evitar la depresión y olvidarnos de los malos pensamientos es tratar de buscar algo para distraernos, ya sea leer un libro que nos guste, salir a caminar o hacer ejercicio. Hay que evitar las responsabilidades en la medida que nos hagan más daño, y comenzar a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en la necesidad imperiosa de salir adelante.

Todos los días son completamente distintos, y ante todo, debemos aprender a pedir ayuda cuando sintamos que no vamos a poder superar el problema solos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Saber si Estoy Deprimido, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

65 valoraciones. El 83% dice que es útil.