Cómo evitar las picadas de los mosquitos

Existe una vitamina en particular que al estar presente en nuestro organismo, ayuda a evitar las picaduras de mosquitos.
"Un remedio casero sin olor para evitar las picaduras de los mosquitos es consumir Vitamina B1."

Remedio natural para evitar las picaduras de mosquitos

  • "Mosquito" es el término genérico que se utiliza para denominar a los insectos pertenecientes a la orden de dípteros. Ellos pueden causar enfermedades peligrosas como el dengue (enfermedad infectocontagiosa), y la fiebre amarilla, entre otras. Se reproducen en lugares cálidos y húmedos, en pozos de agua estancada, ya sea en llantas, potes, latas, etc.
  • Los mosquitos pueden trasmitir enfermedades en los humanos y en los animales también. Existen muchos tipos de especies dentro de la familia de los culícidos; unos tienen patas grandes, otras patas blancas, y pueden ser identificados por ciertas características físicas especiales de cada uno.
  • Muchas veces nos encontramos de vacaciones en algún lugar tropical o cálido, y estamos continuamente peleando contra los mosquitos para evitar que nos piquen.
  • Algunas veces utilizamos químicos o repelentes que los mantienen alejados, pero que tienen un olor muy peculiar poco agradable, y que en algunos casos, pueden llegar a ocasionar alergias en la piel. Existen también repelentes naturales a base de ajos y cebollas, pero igual tienen un olor penetrante.

Vitamina B1 para evitar las picaduras

Un remedio casero sin olor para evitar las picaduras de los mosquitos es consumir Vitamina B1 una o dos veces al día, cuando estés expuesto a las picaduras de los mosquitos.
La Vitamina B1 se elimina a través del sudor y de la orina, y según ciertos estudios, los mosquitos detestan el olor que se desprende de la piel ante el consumo de esta vitamina.

Este artículo te fue útil?
71 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar las picadas de los mosquitos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Fiebre, Dengue, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Adriana, Enviado el 08/08/2012
Hola que tal para mi bebe. utilizo off es una crema buena excelente
Kleber, Enviado el 30/01/2012
Pues a mi me toco trabajar en la Amazonia Ecuatoiana y lo mejor que hice fue inyectarme complejo de vitaminas B, pero claro esto li hice después de que en los primeros días los mosquitos no me dejaba tranquilo, ahora ya lo se si tengo que ingresar a una zona tropical primero paso por un centro medico...... Leer comentario completo
Carmen lópez, Enviado el 06/12/2011
Para evitar una picadura tienes que primero tener tus recipientes en un buen estado no dejándolos sucios ni dejar recipientes con agua en cualquier parte puede que los mosquitos lo invadan y así después puedes contraer una picadura es recomendable por lo menos no obtener ningún recipiente con...... Leer comentario completo
Edgard Aguilar, Enviado el 04/08/2011
Esta bueno me sirve bastante mas porque me lo dejaron para exponerlo gracias!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar las picadas de los mosquitos
Existe una vitamina en particular que al estar presente en nuestro organismo, ayuda a evitar las picaduras de mosquitos.