Cómo Evitar las Picadas de los Mosquitos

Remedio Natural para Evitar las Picaduras de Mosquitos

"Mosquito" es el término genérico que se utiliza para denominar a los insectos pertenecientes a la orden de dípteros. Ellos pueden causar enfermedades peligrosas como el dengue (enfermedad infectocontagiosa), y la fiebre amarilla, entre otras. Se reproducen en lugares cálidos y húmedos, en pozos de agua estancada, ya sea en llantas, potes, latas, etc.

Los mosquitos pueden trasmitir enfermedades en los humanos y en los animales también. Existen muchos tipos de especies dentro de la familia de los culícidos; unos tienen patas grandes, otras patas blancas, y pueden ser identificados por ciertas características físicas especiales de cada uno.

Muchas veces nos encontramos de vacaciones en algún lugar tropical o cálido, y estamos continuamente peleando contra los mosquitos para evitar que nos piquen. Otras veces utilizamos químicos o repelentes que los mantienen alejados, pero que tienen un olor muy peculiar y poco agradable, que en algunos casos, pueden llegar a ocasionar alergias en la piel. Existen también repelentes naturales a base de ajos y cebollas, pero igual tienen un olor penetrante.

Vitamina B1 para evitar las picaduras

Un remedio casero sin olor para evitar las picaduras de los mosquitos es consumir Vitamina B1, una o dos veces al día.
La Vitamina B1 se elimina a través del sudor y de la orina, y según ciertos estudios, los mosquitos detestan el olor que se desprende de la piel ante el consumo de esta vitamina. Será un repelente natural y saludable para ahuyentarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Evitar las Picadas de los Mosquitos, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

79 valoraciones. El 87% dice que es útil.