Dos Remedios caseros para aliviar el Resfriado

Cómo aliviar resfriados con remedios caseros

Muchos medicamentos se venden hoy en día en los comercios para curar los resfriados. Lo cierto es que hay personas que aun siguen optando por remedios caseros, por diferentes razones. Hay quienes priorizan lo natural, hay quienes no tienen acceso económico a ciertos medicamentos, entre otras razones.

A continuación mostramos una pequeña receta para aliviar el resfriado y la sensación de embotamiento, tan común en el invierno.

Receta para aliviar el resfriado

  • Poner en una cacerola 2 tazas de agua y un limón cortado en rodajas muy finas. Hervir durante 5 minutos.
  • Quitar el limón y verter el líquido en una taza. Colocar a la taza un saco de té negro, y dejar que el agua se tiña con el té. Verá que el color no cambia mucho, apenas si le da un color marrón muy pálido.
  • Quitar el saco de té, y agregar azúcar o miel a gusto. 
  • Esta preparación se debe tomar lo más caliente que se pueda tolerar. Como este remedio es casero, se puede repetir cuantas veces se quiera durante el día.

Calmar el resfriado mediante vahos

  • Otra posibilidad de calmar el resfriado y aliviar la nariz tapada, es hacer vahos con algún yuyo como menta, mentol o eucalipto. Se hierve agua con el yuyo en una cacerola o caldera, luego se quita la tapa, se acerca la cara a la cacerola y se aspira el vapor.
  • Tener cuidado con no quemarse. Puede ser conveniente taparse con un repasador para que el vapor se concentre. Este mismo procedimiento se puede realizar con aparatos eléctricos especialmente diseñados para los vahos, que se venden en el mercado.

Consejos para prevenir los resfriados y contagios

Para prevenir contagios de resfriados a las personas que nos rodean, es necesario usar un tapabocas y cubrirse cada vez que se estornuda y tose. Para evitar el autocontagio, es recomendable lavarse bien las manos, usar alcohol en gel en las manos luego de sonarse la nariz, y usar pañuelos descartables.

Para prevenir los resfriados y gripes, es aconsejable mantener una dieta sana, rica en vitamina C (consumir naranjas diariamente al comenzar el invierno es una buena opción), y mantener lo más limpio y desinfectado posible todas las áreas de la casa. Las áreas que contienen más bacterias son: baños, cocina, pomos de las puertas, teléfonos, manijas de microondas, heladera y horno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dos Remedios caseros para aliviar el Resfriado, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

59 valoraciones. El 88% dice que es útil.