Dos remedios caseros para aliviar el resfriado

Dos recetas simples y caseras para aliviar los síntomas del resfriado, y como prevenir el autocontagio.
"Una posibilidad de calmar el resfriado y aliviar la nariz tapada, es hacer vahos con algún yuyo como menta, mentol o eucalipto."

Cómo aliviar resfriados con remedios caseros

Muchos medicamentos se venden hoy en día en los comercios para curar los resfriados. Lo cierto es que hay personas que aun siguen optando por remedios caseros, por diferentes razones. Hay quienes priorizan lo natural, hay quienes no tienen acceso económico a ciertos medicamentos, entre otras razones.

A continuación mostramos una pequeña receta para aliviar el resfriado y la sensación de embotamiento, tan común en el invierno.

Receta para aliviar el resfriado

  • Poner en una cacerola 2 tazas de agua y un limón cortado en rodajas muy finas. Hervir durante 5 minutos.
  • Quitar el limón y verter el líquido en una taza. Colocar a la taza un saco de té negro, y dejar que el agua se tiña con el té. Verá que el color no cambia mucho, apenas si le da un color marrón muy pálido.
  • Quitar el saco de té, y agregar azúcar o miel a gusto. 
  • Esta preparación se debe tomar lo más caliente que se pueda tolerar. Como este remedio es casero, se puede repetir cuantas veces se quiera durante el día.

Calmar el resfriado mediante vahos

  • Otra posibilidad de calmar el resfriado y aliviar la nariz tapada, es hacer vahos con algún yuyo como menta, mentol o eucalipto. Se hierve agua con el yuyo en una cacerola o caldera, luego se quita la tapa, se acerca la cara a la cacerola y se aspira el vapor.
  • Tener cuidado con no quemarse. Puede ser conveniente taparse con un repasador para que el vapor se concentre. Este mismo procedimiento se puede realizar con aparatos eléctricos especialmente diseñados para los vahos, que se venden en el mercado.

Consejos para prevenir los resfriados y contagios

Para prevenir contagios de resfriados a las personas que nos rodean, es necesario usar un tapabocas y cubrirse cada vez que se estornuda y tose. Para evitar el autocontagio, es recomendable lavarse bien las manos, usar alcohol en gel en las manos luego de sonarse la nariz, y usar pañuelos descartables.

Para prevenir los resfriados y gripes, es aconsejable mantener una dieta sana, rica en vitamina C (consumir naranjas diariamente al comenzar el invierno es una buena opción), y mantener lo más limpio y desinfectado posible todas las áreas de la casa. Las áreas que contienen más bacterias son: baños, cocina, pomos de las puertas, teléfonos, manijas de microondas, heladera y horno.

Este artículo te fue útil?
56 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Dos remedios caseros para aliviar el resfriado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Trastornos y malestares, Resfrío, Catarro, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
FLORO, Enviado el 25/10/2012
Muchas gracias por estas recetas las pondré en practica y les haré saber como me ha ido hasta pronto
Zaira Isabel, Enviado el 06/06/2012
Hola...Qué buen artículo, me parece muy interesante que un simple limón con té negro te ayude a curarte del resfriado. Lo que a mí me ayuda mucho cuando me enfermo de gripe (que no es muy seguido) son tomarme unas gotas de Umckaloabo junto con el té de limón, eso sí, tibiecito y con miel para...... Leer comentario completo
Ivonne, Enviado el 23/04/2011
Lo mejor para el resfriado es el jengibre , se pela un pedacito de jengibre se machaca se pone agua hirviendo unas gotas de limón y una cucharadita de miel, se tome una taza al acostarse y una al levantarse esto se toma por 3 días seguidos
Usiel, Enviado el 26/08/2010
El mejor remedio es el jugo de limón..las veces que quieras hasta que se te quite...3 veces al día mas o menos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Dos remedios caseros para aliviar el resfriado
Dos recetas simples y caseras para aliviar los síntomas del resfriado, y como prevenir el autocontagio.
Licencia Creative CommonsDos remedios caseros para aliviar el resfriado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.