Cómo curar los ataques de pánico

Si tienes ataques de pánico te comentamos que debes hacer y te mostramos una técnica de relajación.
"Si se sufren de ataques de pánico, es necesario buscar ayuda profesional, además de todo el apoyo y contención que pueda brindar la familia y los amigos."

Ataques de pánico

Si se sufren de ataques de pánico, es necesario buscar ayuda profesional, además de todo el apoyo y contención que pueda brindar la familia y los amigos.

Tratamiento psiquiátrico y psicológico

Como medida urgente, se puede recurrir a un psiquiatra quien podrá recetar algún medicamento adecuado al trastorno.

A su vez, es sumamente recomendable comenzar con un tratamiento psicológico. En el mismo se buscará, en primer término, aliviar los síntomas, devolver la confianza al paciente y de esta forma, controlar y evitar que los ataques vuelvan.

Una vez logrado esto, se intentará dejar la medicación y empezar a trabajar los "porqué".

Técnica de respiración

Como aliviar los síntomas de los ataques de pánico. Se deben practicar técnicas de respiración, las cuales, si son bien realizadas y se mantienen en el tiempo, logran resultados muy eficaces.

La siguiente, es una de las técnicas posibles:

Lugar tranquilo. En primer lugar, si el ejercicio es realizado en casa, es necesario desconectar aparatos sonoros tales como timbres, teléfonos, celulares, televisor, etc. Si hay personas alrededor, solicitarles que se retiren o irse uno a otra habitación más tranquila.

Posición cómoda. En segundo lugar, buscar una posición cómoda, sentado con la espalda recta y los pies apoyados en el piso. Apoyar una mano a nivel del pecho y la otra en la región abdominal. Cerrar los ojos y comenzar a respirar de forma suave, lenta y profunda, teniendo en cuenta las cuatro fases rítmicas de la respiración: inspiración, retención de aire, espiración y retención en el vacío. Cuando se espira, presionar suavemente los pies contra el suelo, notando el vaciamiento del aire tanto a nivel toráxico como abdominal. Repetir varias veces, hasta notar que hay un incremento de la calma y relajación.

Esta técnica de respiración es válida para ser realizada en cualquier situación, no solamente en casa. Se puede aplicar por ejemplo cuando se viaja en bus, o cuando la sensación de estrés aumenta y se tiene temor de que haya un ataque de pánico.

Otros consejos

En cuanto a buscar las causas de los ataques de pánico, una vez logrado el dominio del cuerpo, se podrán analizar, con la guía de un psicoterapeuta especializado. Es necesario que el vínculo que se establezca con el psicoterapeuta sea de total confianza, con quien el paciente se pueda sentir cómodo y poder hablar sin temor.

Este artículo te fue útil?
12 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar los ataques de pánico.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Salud Mental, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos sobre Cómo curar los ataques de pánico, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo curar los ataques de pánico
Marcela, Enviado el 06/08/2012
Hola yo también sufro de ataque de pánico y la verdad es muy feo hacxe tres años que vengo con esto y la primera sensación es miedo a morirme pero bueno yo le pido mucho a dios y aveces cuando rezo se me pasa y se que dios me va a ayudar porque el lo puede todo
Martin, Enviado el 10/05/2012
Hola, también sufro de ataques de pánico, el medico al que asistí me receto clonazepan 0,5 y la verdad disminuyeron bastante, pero aun están ahí, y me imposibilita trabajar normalmente, es mas no puedo terminar mi carrera por ese problema. aun no he dado con el detonante principal, pero es casi...... Leer comentario completo
PAULA, Enviado el 16/03/2012
Mario, no te preocupes yo hace 3 años pasé por ahí y pensé que me estaba volviendo loca y que no iba a ser capaz de salir de ahí, pero con la ayuda de mi DIOS, y con el acompañamiento del siquiatra y del psicólogo lo logré.. me mandaron una droguita y a la par asistía a terapia psicológica...... Leer comentario completo
Ofelia, Enviado el 30/10/2011
Hola Gisel. De verdad se por lo que estás pasando y es muy duro, sientes que nadie comprende lo que sientes y es obvio porque hasta que uno lo vive se da cuenta de lo terrible que es. Yo los padecí por 2 años y te puedo decir que los superé sin ayuda, solo razona que siempre los superas, que no te...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar los ataques de pánico
Si tienes ataques de pánico te comentamos que debes hacer y te mostramos una técnica de relajación.
Licencia Creative CommonsCómo curar los ataques de pánico por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.