Remedio casero para los bronquios

Una receta sencilla para las respiratorias inflamadas, un remedio que puedes hacer en tu casa para sentirte mejor.
51
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Remedio casero para los bronquios

Cómo fortalecer nuestra vías respiratorias

Ahora que la influenza A H1N1 nos tiene con los nervios de punta a todos, es bueno fortalecer al máximo nuestra vías respiratorias, así, Dios no lo quiera, si nos enfermamos, estaremos lo suficientemente fuertes como para enfrentarla. El siguiente remedio casero para los bronquios se puede utilizar en cualquier situación: como prevención o si ya te encuentras con molestias propias de las vías respiratorias inflamadas.

¿Qué necesitas?, solo ajo y limón, ¿puedes creerlo?, dos ingredientes baratos y facilísimos de conseguir, y aunque parezca increíble, no tienes que mezclarlos con nada más. Veamos a continuación cómo se prepara:

Remedio casero para los bronquios

  • Para preparar este remedio para los bronquios, debes partir un limón grande en cuatro tajadas, con todo y cáscara, como si fuera una naranja. Lavar dos dientes de ajo pequeños o uno grande, pero sin pelar, también hay que dejarle la cáscara.
  • Ponerlos en una olla pequeña con tres cuartos de agua, llevar al fuego y dejar hervir la poción de 10 a 15 minutos.
  • Cuando haya hervido el tiempo indicado, te darás cuenta de que el ajo se peló solo, debido al calor, y que el limón se ha "exprimido", es decir, ha botado todo su jugo.
  • Con un colador de por medio, pon el agua en una jarra, échale un poco de miel y ¡listo para tomar!. Tal vez no sea de lo más agradable, pero tampoco es insoportable, ¡y es realmente efectivísimo!.
  • Es importante que lo tomes caliente, puedes tomarte un par de vasos ni bien lo tengas listo, pero debes tomar el resto durante el día, así que puedes calentar en el microondas un vaso o una taza cada vez que desees tomarlo.
  • Eso sí, asegúrate de acabar este remedio casero el mismo día que lo preparaste, no vale si lo guardas para el día siguiente u otro día. Si quieres tomarlo en un día distinto al que lo preparaste, más vale que prepares otro. Como ves, es muy fácil, así que no será un problema.
Este artículo te fue útil?
149 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedio casero para los bronquios.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Medicinas alternativas, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
MIRIAM BERNAL, Enviado el 14/08/2012
Cuanto tiempo hay que tomar el limón y el ajo como te para los bronquios
Adriana, Enviado el 15/05/2012
Cuando niña siempre me enfermaba de los bronquios, me inyectaba heritromicina porque soy alérgica a la penicilina o usaba las inyecciones de lincocin.,pero mi papa iba mucho a pescar y un amigo le recomendó las ancas de rana en caldo., se prepara casi igual que cualquier caldo,con ajo, cebolla, tomate...... Leer comentario completo
Jose murillo, Enviado el 06/04/2012
Muy buenas opciones de curarse es interesante para las personas que nos gusta escuchar de las personas sabias
Edardo Ceballos, Enviado el 27/04/2011
He buscado remedio natural para vías respiratorias. Al encontrar este receta casera la pondré a prueba y daré el resultado. Quisiera saber cuanto tiempo es necesario seguir este régimen. Tengo mas de 40 años de fumador de 30 a 40 unidades diarias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedio casero para los bronquios
Una receta sencilla para las respiratorias inflamadas, un remedio que puedes hacer en tu casa para sentirte mejor.
Licencia Creative CommonsRemedio casero para los bronquios por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.