Qué es la levadura de cerveza. Beneficios

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un producto natural que proviene de la elaboración de la cerveza durante el proceso de la fermentación de la cebada, sin embargo, no contiene nada de alcohol.

Esta queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío. Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.

La levadura de cerveza tiene un sinfín de propiedades que benefician a todo el organismo por su altísimo contenido en proteínas que aportan los aminoácidos esenciales y minerales, es ideal para agregar en dietas vegetarianas o hipocalóricas.

Ayuda a lograr un estado óptimo de la piel, las uñas y el pelo. Es un complemento excelente a tratamientos de enfermedades serias como la anemia, la obesidad, diabetes, del aparato digestivo y muchas más.

Es una gran aliada contra la anorexia y la desnutrición. Ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.

Aquí puedes saber más sobre las Propiedades de la Levadura de Cerveza.

Resumidamente, posee un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico, ya que tienen todos los aminoácidos esenciales. Posee hierro en cantidad importante, vitaminas del complejo B, cromo y ácido fólico entre otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la levadura de cerveza. Beneficios, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

87 valoraciones. El 70% dice que es útil.