Cómo y cuando aprovechar los beneficios de la jalea real

Conozca las propiedades y beneficios de la jalea real, y cuando es conveniente consumirla para aprovechar los enormes beneficios que brinda a nuestro organismo.
"Para disfrutar de los beneficios de la jalea real debes prestar atención también a su contraindicaciones."

Propiedades y beneficios de la jalea real

La jalea real es uno de los productos naturales más completos, esta compuesta por aminoácidos, vitaminas B1, B2, B3 y B6 (regeneración física y mental), biotina, vitamina E (reproducción y embarazo), fósforo, azufre (crecimiento y energía mental), aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y un gran número de proteínas.

La jalea real brinda múltiples beneficios para el organismo en muchos aspectos y situaciones. Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso y favorece la proliferación de los glóbulos rojos. Ayuda a combatir la pérdida de cabello y la formación del acné.

Es un excelente activador del sistema inmunológico ya que es regenerativa y ayuda a combatir infecciones. Es efectiva contra la hepatitis, pancreatitis, insomnio y afecciones respiratorias como el asma.

Es un gran complemento alimenticio, por sus propiedades nutritivas, terapéuticas y dietéticas. La jalea real es ideal cuando existe carencia nutricional sobre todo en niños, deportistas y ancianos.

Cómo consumir jalea real

La forma más simple de consumirla es en pastillas, en general se recomienda, siempre bajo la supervisión de un especialista, tomar una dosis todos los días antes del desayuno junto a algún jugo o fruta.

Después de un par de meses se debe descansar por un período igual.

Lista reducida de los beneficios y propiedades de la jalea real

  • Ayuda a recuperar el apetito y fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas (Es ideal para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones).
  • La jalea real es energética y estimulante. Aumenta la vitalidad y la longevidad.
  • Ayuda a normalizar la tensión arterial, aumentándola en aquellas personas hipotensas, y disminuyéndola en personas que sufren de tensión arterial alta.
  • Mejora la calidad de vida de los asmáticos.
  • Es antioxidante, mejorando el metabolismo celular.
  • Previene artritis y esclerosis.
  • Retarda los efectos de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • La jalea real tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.
  • Reduce los síntomas de la menopausia.
  • A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas.
  • Reduce el colesterol.
  • Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga muscular y mental.
  • Actúa como epitelizante, regenerando tejidos.
  • La jalea real es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Mejora la fertilidad en hombres y mujeres.
  • Estimula la circulación sanguínea. Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.
  • La jalea real tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan tu organismo ante las agresiones externas.
  • Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente), y en ciertas enfermedades de la piel.
  • Mejora el peristaltismo intestinal, ayudando al tratamiento de la constipación.
  • IMPORTANTE: Consumir jalea real en cantidades adecuadas nos asegura aprovechar todos sus beneficios y conseguir un organismo saludable, mejorando así la calidad de vida. La dosis recomendada estará entre 100 y 400 mg diarios según fije el médico.

    Para evitar efectos secundarios como cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas, la jalea real debe tomarse moderadamente y en pequeñas cantidades.

    La administración prolongada de jalea real en cantidades excesivas no es recomendable.

    Contraindicaciones de la jalea real

    Algunas personas son alérgicas a los productos de las abejas, por lo que hay que consultar SIEMPRE al médico antes de su consumo.

    La jalea real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

    "La jalea real es muy buena para la salud salvo si se cae en excesos o se es alérgico."
    Este artículo te fue útil?
    128 valoraciones. El 96% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo y cuando aprovechar los beneficios de la jalea real.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, menopausia, Artritis, Colesterol, Acné, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (19)
    Hay 19 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Reyna Rudy, Enviado el 15/02/2013
    Hola, deseo me den mas información ya que mi esposo le diagnosticaron cáncer de próstata y ayer me recomendaron la jalea real, llevamos 2 días tomándola, podemos seguir consumiendo la Jalea Real. también les menciono que mi esposo padece Presión Alta. cualquier comentario al respecto les agradeceré. muchas gracias
    Job Delgado L., Enviado el 26/12/2012
    Yo he sufrido mucho de colitis ,soy una persona de 50 años creen que la jalea real me ayude con este problema.
    Janet, Enviado el 18/06/2012
    Hola Me gustaría saber en que beneficiaria la jalea real a una persona con colitis, y si no es así saber que tampoco perjudicaría tomarla, y en que presentación se puede aprovechar mas y no ser agresiva para el sistema digestivo ya sean tabletas o capsulas, ahora si se toma la jalea real virgen (que...... Leer comentario completo
    Tomas, Enviado el 27/01/2012
    Estoy interesado en comenzar a tomar tabletas de Jalea real como suplemento adicional ,tengo 57 años,¿Pudieran uds aconsejarme que dosis es la adecuada en tabletas sin que me ocasione daño?,Gracias.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo y cuando aprovechar los beneficios de la jalea real
    Conozca las propiedades y beneficios de la jalea real, y cuando es conveniente consumirla para aprovechar los enormes beneficios que brinda a nuestro organismo.