Propiedades curativas del ajonjolí

El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Te explicamos cuáles son y cómo consumir este alimento.
"Se recomienda comer las semillas de sésamo sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas."

¿Qué es el ajonjolí?

El ajonjolí, también llamado sésamo, es la semilla de una planta llamada Sesamum Indicum. Se utiliza mucho para hacer aceite. Es originario de África y de la India, y llegó a América por medio de los esclavos.

Propiedades del sésamo

El ajonjolí es alto en proteínas, meteoninas, y aminoácidos esenciales, así como también fitoestrógenos, cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancerígenas. También tiene un alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc.

Beneficios del ajonjolí en la salud

El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla. Además, previene el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la impotencia masculina.

El ajonjolí es un buen alimento para combatir el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia, y por contener mucha fibra es un fantástico regulador intestinal. 

Cómo consumir ajonjolí

Las semillas del ajonjolí se pueden ingerir en platos calientes. Muchas personas lo utilizan como un alimento decorador, sin realmente saber todas sus funciones nutricionales. También se pueden agregar a las ensaladas y a las salsas para darles un sabor y una textura diferentes, que además, tendrán un efecto benigno en la salud.

Se recomienda comer las semillas de sésamo sin cáscara o un poquito tostadas, o bien en un vaso de agua, licuado en jugos o merengadas. Entre menos cocinado esté mejor, para que no se eliminen sus características medicinales.

Este artículo te fue útil?
1639 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Propiedades curativas del ajonjolí.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, Colesterol, Anemia, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (142)
Hay 142 comentarios escritos sobre Propiedades curativas del ajonjolí, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Propiedades curativas del ajonjolí
Alex, Enviado el 14/12/2013
Muy bueno la informacion acerca del ajonjoli les agradezco por su informacion
CARLOS, Enviado el 20/07/2013
Yo lo consumo diariamente, realmente es muy bueno por todos los beneficios que tiene, se los recomiendo. saludos
JORGE ENRIQUE ROJAS, Enviado el 14/05/2013
Les agradezco por la buena información que nos dan sobre el ajonjolí. esta información es directa y muy didáctica, enseña bien lo que se quiere conocer. gracias
David Miguel Hernández, Enviado el 06/04/2013
El ajonjolí licuado en leche, vainilla y azúcar es una bebida riquísima, además es excelente para el organismo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Propiedades curativas del ajonjolí
El ajonjolí tiene muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Te explicamos cuáles son y cómo consumir este alimento.
Licencia Creative CommonsPropiedades curativas del ajonjolí por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.