Cómo tener un buen sueño

Cómo lograr un buen descanso

Dormir bien es tan importante para el ser humano como la ingesta de comida sana. No darle al cuerpo las 8 horas de descanso que necesita por día puede generar trastornos, malestares generales, pérdida de concentración y hasta accidentes.

Hay un mito falso que dice que mientras más viejos somos, nuestro cuerpo necesita menos horas de descanso. Independientemente de la edad que tengamos, las 8 horas de sueño son requeridas.

Consejos para conciliar el sueño

Si tienes problemas para conciliar el sueño, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

  • Duerme el tiempo necesario: No te excedas ni limites. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.
  • No tomes siestas largas ni cercanas a la hora de dormir: Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos, y se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de tu horario habitual de descanso nocturno.
  • Haz actividad física: Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche. Por esta razón, es recomendable hacer ejercicio durante el día para conciliar mejor el sueño.
  • Limpia la mente: Si sufres de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudarte. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo, o al menos evitar tener presente las preocupaciones del día a día.
  • Duerme en la oscuridad absoluta: Las hormonas del sueño necesitan oscuridad. Una de estas hormonas es la melatonina, llamada a veces la drácula de las hormonas porque solo actúa en la oscuridad. Coloca cortinas oscuras, cubre todo aparato eléctrico que emita cualquier luz, por más tenue que sea, y sumérgete en el buen descanso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un buen sueño, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

26 valoraciones. El 88% dice que es útil.