Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas

Recomendaciones, consejos y recetas caseras contra el exceso de sudor y para disminuir el mal olor en las axilas u otras zonas del cuerpo.
"Una o más de estas recetas te ayudarán a reducir el mal olor en las axilas al actuar sobre las bacterias y hongos que lo producen."

Recetas caseras para sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas

La sudoración excesiva es en verdad un problema físico y social que se conoce como hiperhidrosis y que afecta la autoestima de quien la padece ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.

Cuando se acumula el sudor, ya sea por factores glandulares, hormonales, estados nerviosos o el estrés, se da paso a la formación de bacterias, las cuales desprenden gases que son los causantes del mal olor en zonas críticas como las axilas, las manos, la cara y los pies.

Otras causas del mal olor del sudor puede ser el tipo de alimentación que se ingiere, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.

Recomendaciones generales

En caso de sudor excesivo y mal olor en las axilas o en los pies hay que realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.

Es importante enjuagar y secar muy bien porque restos de jabón o cremas o restos viejos de desodorantes pueden generar mal olor si se mezcla con el sudor.

Usar preferentemente ropa de algodón, lino o con fibras naturales.

Remedios naturales contra el mal olor en las axilas por exceso de sudor

  • Receta casera contra la transpiración
    Mezclar té de corteza de sauce con bórax y luego humedecer las axilas con esta preparación.
  • Vinagre y alcohol para el olor en las axilas
    Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y los pies limpios.
  • Infusiones para sudar menos
    Preparar una infusión con cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, reservar y beber una taza a diario en ayunas, preferiblemente fría.
    Esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor ya que posee propiedades antitranspirantes. Beber el té preferiblemente frío.
  • Bicarbonato para el exceso de transpiración
    Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
    El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado.
  • Lociones contra el mal olor en las axilas
    Lavar las axilas y otras zonas más propensas a sudar con infusiones de tomillo, de lechuga o de romero.
  • Patata para el exceso de transpiración
    Pelar y cortar una patata en rodajas. Colocar unas pocas bajo los brazos y repetir un par de veces renovando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.
  • Aloe vera para sudar menos
    Aplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
    El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.
  • Jugo de limón para el mal olor en las axilas
    Aplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.
  • Hojas de pino
    Una de las formas naturales de luchar contra el sudor es bañarse con hojas de pino.
  • "Estas recetas caseras para evitar el mal olor en las axilas buscan principalmente un efecto antitrasnperante más que desodorante."
    Este artículo te fue útil?
    345 valoraciones. El 87% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Medicinas alternativas, Sudar menos, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (102)
    Hay 102 comentarios escritos sobre Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas
    Patty, Enviado el 04/02/2013
    Hola saludos ha todos yo también he sufrido con este problemas por años y ya he intentado varias cosas el limón con bicarbonato y me ha funcionado los primeros dos días y luego el mal olor regresa de verdad que este problema me hace sentir muy mal con mi pareja amigos afectando mi trabajo.
    Alexa, Enviado el 05/10/2012
    Padesco de este grave problema desde que estaba en la primaria y es algo de lo que me averguenzo no puedo usar ropa en colore claros por que se nota el sudor me apena salir con mis amigas por que ellas no sudan de las axilas como yo por favor que ya alguien me diga que hacer
    Carmen, Enviado el 28/09/2012
    Desde que tengo uso de razón sufro este problema que, en muchas ocasiones, hace que me ruborice por la vergüenza de tener unas axilas completamente empapadas, unas manos sudorosas y unos pies que...
    Estaba totalmente hundida, pero un día probé Endocil, un antitranspirante en crema que no irrita...... Leer comentario completo
    Pepita, Enviado el 11/09/2012
    Hola, muy interesantes los mensajes, ahora les cuento Yo sudo mucho en el cuello y cara, quisiera saber si esos remedios caseros sirven también para ese tipo de sudor, lo que es mi cara, mi cuellos sudan demasiado, les agradezco la ayuda gracias
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas
    Recomendaciones, consejos y recetas caseras contra el exceso de sudor y para disminuir el mal olor en las axilas u otras zonas del cuerpo.
    Licencia Creative CommonsCómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.