Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

Varias mascarillas caseras, fáciles de hacer, para prevenir y eliminar los granos de acné o espinillas.
"Prueba todas y elige tu propio tratamiento con mascarillas caseras para el acné."

Mascarillas caseras para prevenir y eliminar el acné

Estas mascarillas caseras para el acné limpiarán profundamente tu piel evitando la formación de granos y eliminando las espinillas que hayan aparecido.

  • Mascarilla para el acné
    Mezclar bien algunas cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche de vaca fresca y dos cucharadas de cúrcuma. Aplicar esta crema sobre el rostro dejando que la mascarilla se seque y que permanezca por 15 minutos antes de retirar con un poco de agua tibia.
  • Mascarilla de fresas
    Mezclar 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplicar esta máscara casera en la cara y dejar actuar por 20 minutos. Lavarse luego con agua fría.
    Las fresas contienen gran cantidad de ácido salicílico usado en cremas para el tratamiento del acné.
  • Mascarilla verde
    Aplicarse una mascarilla echa con arcilla verde mezclada con unas gotas de aceite de almendras o de aloe y agua.
  • Mascarilla contra el acné
    Mezclar 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fría. Utilizar este tratamiento por la mañana y la noche.
  • Mascarilla de miel de abeja contra el acné
    Aplicar una cucharada de miel tibia en la zona afectada y dejarla actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio o aplicarse alguna loción o un tónico astringente.
    Este tratamiento para el acné se puede hacer todos los días y también ayuda a eliminar las cicatrices del acné.
  • Mascarilla de aloe vera o sábila para el acné
    Extraer unos 100 gr. de la pulpa del aloe y mezclarla con la mitad de miel, una cucharada de whisky y dos cucharadas soperas de aceite. Batir todo y luego agregar arcilla higienizada hasta que la preparación tome una consistencia cremosa.
    Abrir los poros de la cara usando vapor y aplicar luego esta mascarilla por 20 minutos.
  • Mascarilla con arcilla y cebolla
    Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Colar el caldo y guardar en una botella, en un lugar oscuro.
    Aparte preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla, agregar a esta preparación un poco del caldo hasta que tome la consistencia de una crema.
    Colocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas y aplicar la mascarilla; dejar por unos minutos en el rostro y limpiar con agua antes de que logre secarse completamente. Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.
  • Crema para eliminar las espinillas
    Aplicar en la noche sobre la zona afectada por el acné una crema preparada con partes iguales de polvo yodora y leche de magnesia.
  • Mascarilla de plátano y yogur
    Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia.
  • Otra mascarilla de yogur
    Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.
  • Mascarilla de bicarbonato de sodio
    Lavar la cara con un jabón neutro, secarla y después aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y dejarla actuar hasta que se seque bien.
  • Mascarilla de levadura de cerveza para prevenir el acné
    Mezclar levadura de cerveza con un poco de leche hasta que se forme una pasta, luego aplicársela como mascarilla.
    También puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza con las comidas todos los días para prevenir el acné.
  • "La efectividad de una mascarilla casera para eliminar el Acné puede variar según el tipo de piel."
    Este artículo te fue útil?
    84 valoraciones. El 80% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Acné, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (13)
    Hay 13 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Soniia Mi Piel Va A Estar Mejor Que La Tuya, Enviado el 24/12/2012
    Me parece genial lo de las mascarillas, no solo porque puede quitar los granos sino porque me parece una diversión porque yo, voy a hacer una fiesta de pijamas con mis amigas y nos vamos a poner mascarillas. ME PARECE MUY DIVERTIDO
    Piedad paola ballesteros garizabal, Enviado el 28/08/2012
    Hola,estoy en la novena semana de embarazo y mi cutis se ha llenado de espinillas,mi cuello y mi espalda no se si es debido al embarazo pero me he llenado de muchas espinillas y me ha bajado el autoestima el medico dice que no debo usar ningún producto ya que esto puede afectar a mi bebe habrá alguna...... Leer comentario completo
    Facu, Enviado el 09/07/2012
    Quisiera saber alguna mascara natural para poder retirar los puntos negros o comedones sin tener que apretarme y luego tener que usar un desinfectante en la zona gracias
    Coty, Enviado el 31/12/2011
    Ahora probe la leche con el pan ojala me haga efecto;)
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné
    Varias mascarillas caseras, fáciles de hacer, para prevenir y eliminar los granos de acné o espinillas.
    Licencia Creative CommonsMascarillas caseras y naturales para tratar el acné por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.