Remedios caseros para curar la gota

Remedios naturales en base a vegetales y frutas para prevenir o curar la gota.
"Las cerezas, dulces o agrias, se consideran eficaz en el tratamiento de la gota."

Remedios naturales contra la gota

Ya conociendo lo fastidioso que puede resultar sufrir de gota, y que una vez que la tenemos estamos propensos siempre de tener un brote de esta patología, lo mejor que podemos hacer es saber de memoria algunos remedios para curarla, y más aún si estos podemos hacerlos en casa sin gastar mucho dinero. A continuación, veremos algunas recetas naturales para poner en práctica.

Tratamiento contra la gota con cerezas

Las cerezas, dulces o agrias, se consideran eficaz en el tratamiento de la gota. Para comenzar, el paciente debe consumir cerca de 15 a 25 cerezas al día durante un tiempo. Cuando los síntomas se hayan calmado, cerca de diez cerezas al día guardarán la dolencia bajo control. Mientras que las cerezas frescas son las mejores, las conservadas también pueden ser utilizadas de vez en cuando.

Tratamiento para la gota usando los jugos vegetales

Los jugos vegetales crudos se utilizan para el tratamiento de la gota. El jugo de la zanahoria, conjuntamente con el de remolacha y el de pepino, son especialmente valiosos para curarla.

Mezcla 100 cc de jugo de remolacha, 100 cc de jugo del pepino y 300 cc de jugo de zanahoria, para hacer medio litro de jugo combinado y beber diariamente.

Remedio natural de manzana para la gota

Las manzanas son consideradas como fuente excelente para curar la gota. El ácido málico contenido en ellas puede neutralizar el ácido úrico y así producir el alivio de los malestares producidos por la gota. Se aconseja al paciente tomar una manzana después de cada comida.

Tratamiento de la gota con plátano

Una dieta de plátanos solamente por tres o cuatro días servirá para proporcionar un cierto alivio para la gota. El paciente puede tomar un plátano al día durante ocho o nueve días para calmar el malestar.

"El jugo de la zanahoria, conjuntamente con el de remolacha y el de pepino, son especialmente valiosos para curar la gota."
Este artículo te fue útil?
86 valoraciones. El 72% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Remedios caseros para curar la gota.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medicinas alternativas, Acido úrico, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (14)
Hay 14 comentarios escritos sobre Remedios caseros para curar la gota, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Remedios caseros para curar la gota
BENJAMIN, Enviado el 10/10/2013
Sufro de gota hace 20 años, todos los médicos te prohíben comer mariscos e interiores y no beber alcohol, comer moderadamente algunos alimentos como carnes rojas etc. pero nadie te dice que no consumas caldos concentrados, he aquí una comparación.
Los mariscos tienen alrededor de 260 mg de ácido...... Leer comentario completo
Cesar antonio chevez castro, Enviado el 01/11/2012
Aquellos que sufren de la gota les cuento que yo ya tengo el dedo gordo del pie hinchado y acalambrado mas de dos años pensaba que sufría del nervio ciatico pero después que descubrí que era la gota, porque viaje a la sierra y comía todos los días mucha carne me dio una crisis que no me dejaba...... Leer comentario completo
Roberto, Enviado el 21/09/2012
Tengo "gota" demodo crónico. También hipertensión arterial.
Las dietas de ambas enfermedades suman los alimentos no recomendables. Finalmente la doctora me dijo: como de todo, un poco.
Gracias a Dios, un empresario de mi pueblo, en Chile, me aconsejó tratarla con una vaso grande de jugo de zanahoria...... Leer comentario completo
Alejandro, Enviado el 06/09/2012
El alcohol, las carnes rojas, verduras que contengas mucho verde,mariscos,es lo que hay que evitar,15 días una manzana después de comer el almuerzo,como se dice " una manzana al día mantiene alejado al medico"
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Remedios caseros para curar la gota
Remedios naturales en base a vegetales y frutas para prevenir o curar la gota.
Licencia Creative CommonsRemedios caseros para curar la gota por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.