Cómo curar los moretones

Algunos remedios naturales para curar los moretones y hacer que desaparezcan más rápido.
"Los moretones son también conocidos como contusiones o hematomas."

Consejos para curar moretones

Todos estamos propensos a sufrir cualquier tropiezo o a darnos un golpe de la manera más tonta, terminando luego con un moretón en cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿Por qué salen los moretones y cómo podemos hacer para quitarlo rápidamente?, especialmente los de las piernas cuando luciremos pronto una falda.

¿Qué son los moretones y cómo se producen?

Los moretones son heridas muy comunes que causan una decoloración de la piel durante un determinado tiempo. La sangre se concentra en el área afectada, causando el cambio de color. Los moretones son también conocidos como contusiones o hematomas.

Un moretón es doloroso y suele tener un color rojo. Luego de algunas horas, cambia a un color más violáceo o azul, y cuando está cerca de la curación es amarillo o verde. Generalmente, no hay ningún riesgo de infección, como puede suceder en caso de un rasguño o corte. Esto es porque la piel no está rota y no está expuesta al ambiente.

Remedios naturales para curar los moretones

  • Usar té de Comfrey: Aplicar buchu o té de Comfrey en el moretón, esto va a prevenir la decoloración de la piel y reducirá el dolor.
  • Bolsa de hielo: Aplicar una bolsa de hielo en el moretón reducirá el dolor y la inflamación. No uses este método si tienes la piel herida.
  • Paños calientes: Un día después de haber utilizado el hielo, aplicar paños calientes en el área afectada, esto provocará la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorará la circulación de la sangre.
  • Vinagre de manzana: El vinagre con agua fría es otra opción. Aplicar usando un algodón para incrementar el proceso de curación.
  • Flores para curar el moretón: Incorporar gran cantidad de flores en aceite de oliva y luego aplicarla en el moretón.
  • Huevo crudo: Rompe un huevo crudo y aplica el contenido en el moretón.
  • Árnica para los moretones: Las hojas de la plata de Árnica pueden ser usadas para realizar ungüentos, y luego aplicar sobre la piel para tratar los moretones.
"No se debe aplicar una bolsa de hielo en un moretón si tienes la piel herida."
Este artículo te fue útil?
156 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar los moretones.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Trastornos y malestares, Moretones, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (16)
Hay 16 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Alejandra, Enviado el 06/11/2012
Bueno, yo jugando voleiball se me doblo el dedo y se me hizo un moretón gigante y semeinflamo horrible el dedo y tengo un juego en una semana como le hago??? porfa
Maribel, Enviado el 17/08/2012
Bueno hace como 3 años ami me salieron moretones y entonces me puse sabila 3 días y se me quitaron los moretones
Patricia, Enviado el 18/03/2012
Si te golpeás, en el momento debes pasarte manteca... no se hace el moretón.....
Noelia, Enviado el 11/11/2011
Estoy algo preocupada la verdad es que me salen moretones de nada, o porq me agarraren (aclaro que no de una manera brusca) y a los días me aparece un moretón es esa zona y tardan bastante en desaparecer. De chica me dijeron que soy hiperlaxa, y hace poco leí que ese puede ser el motivo. Igualmente...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar los moretones
Algunos remedios naturales para curar los moretones y hacer que desaparezcan más rápido.