Remedios Caseros para las Piedras del Riñón

Soluciones Naturales para Curar las Piedras del Riñón

Tener piedras en los riñones resulta sumamente doloroso, y a veces, puede también ser un tratamiento muy largo, por lo que citaremos a continuación algunos remedios caseros para librarse de estos malestares.

Tratamiento con habas de riñón

Las habas de riñón, también conocidas como habichuelas verdes, son un remedio casero muy eficaz para los problemas del riñón. Para preparar esta medicina casera, es necesario quitar las habas por dentro de las vainas. Luego, se deben rebanar las vainas y usar unos 60 gramos para hervir en 4 litros de agua, durante 6 horas.

Este líquido se debe filtrar a través de muselina fina y después permitir refrescarse por cerca de ocho horas. El siguiente paso es volver a filtrar a través de otro pedazo de muselina.

Se debe beber un vaso de esta decocción cada dos horas el primer día, y luego puede ser bebido varias veces a la semana. Este remedio casero no servirá luego de 24 horas, ya que si bien las vainas se podrían guardar por períodos más largos, una vez hervidas el factor terapéutico desaparece.

Tratamiento de las piedras del riñón usando albahaca

Para aprovechar este remedio casero, se debe tomar diariamente durante 6 meses una cucharilla de jugo de la albahaca y de miel. Se ha descubierto que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria con este tratamiento.

Tratamiento para las piedras del riñón con vitamina B6:

La investigación ha demostrado el éxito terapéutico notable de la vitamina B6 o pyridoxine en el tratamiento de las piedras del riñón. Se puede lograr una curación permanente con una dosis terapéutica diaria durante varios meses, usando de 100 a 150 mg de la vitamina B6, combinada preferiblemente con otras vitaminas complejas del grupo B.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios Caseros para las Piedras del Riñón, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

89 valoraciones. El 71% dice que es útil.