Propiedades del germen de trigo

Te contamos las propiedades del germen de trigo y cómo aprovecharlas en las comidas.
13
Personas lo han compartido
87%
Valoraciones positivas
Propiedades del germen de trigo
"Se puede consumir como aceite o como polvo, acompañando las ensaladas, cereales u otras comidas."

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es la parte viva del grano, es decir, es la semilla de la cual nacerá la próxima planta. Contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

El germen de trigo tiene muchas propiedades para mantener el equilibrio nutricional. Es una de las fuentes de vitamina E, vitamina B, proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes más ricas que existe.

Propiedades del germen de trigo

  • Es utilizado para el cansancio intelectual, además de prevenir la arteriosclerosis, trastornos digestivos, la acumulación de colesterol, y reduce el azúcar en la sangre. Además, tiene propiedades para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.
  • El germen de trigo es rico en minerales, como por ejemplo el hierro, magnesio, fósforo, calcio y el potasio, excelentes para prevenir la anemia, las hemorragias nasales, osteoporosis, y el síndrome de piernas inquietas. Se utiliza también para las personas en proceso de perder peso.
  • Por otro lado, la gran cantidad de fibra que posee es excelente para el estreñimiento, enfermedades de corazón, la prevención del cáncer, y control de diabetes.
  • El germen de trigo se puede consumir como aceite o como polvo, acompañando las ensaladas, cereales u otras comidas, o algún líquido como el jugo, la leche o agua. Muchos ingieren germen de trigo acompañado de yogurt o con sopas.
  • La mayoría de las personas que comienzan a ingerir germen de trigo lo hacen por razones nutricionales, pero no tardan en destacar el gran sabor y textura que le da a las comidas.
Este artículo te fue útil?
92 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Propiedades del germen de trigo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, Osteoporosis, Colesterol, Anemia, Arteriosclerosos, Estreñimiento, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (21)
Hay 21 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
SUSANA , Enviado el 11/07/2012
es cierto que el germen de trigo engorda? en ese caso que se debe consumir en lugar del germen de trigo en polvo?

Marco, Enviado el 03/07/2012
Yo he comprado una bolsa del germen (en semilla) de la LINAZA y le echo una cucharadita todas las mañanas en el Yogurt, es correcto comer el germen así ó hay otra manera de consumirlo y cuales son sus indicaciones?
Gracias
Heriberto, Enviado el 29/06/2012
Hola ya sabemos con que alimento y como podemos ingerir el germen de trigo ahora pregunto que cantidad se debe ingerir diariamente y si es en el desayuno almuerzo y cena. saludos
Adriana, Enviado el 26/06/2012
Me han vendido germen de trigo tostado, es lo mismo que el crudo? o pierde propiedades?. Muchas gracias!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Propiedades del germen de trigo
Te contamos las propiedades del germen de trigo y cómo aprovecharlas en las comidas.