Cómo utilizar las propiedades de la linaza

¿Qué es la linaza?

La linaza es una semilla proveniente de la planta cuyo nombre científico es Linum Usitatissimum (lino). De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual tiene muchos usos diferentes.

Beneficios de la linaza

Recientes investigaciones han puesto a la luz pública la cantidad de beneficios médicos de la linaza. Dicha semilla cumple un rol importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades, como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, condiciones inflamatorias y de la piel, trastornos de tipo sexual, estrés, retención de líquidos, vitalidad atlética, y otras condiciones varias. Esto se debe a la composición de la linaza, la cual incluye Omega 3, Omega 6, Omega 9, fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados, fitoquimicos y ácidos alfalinolenicos.

Según algunos estudios, la linaza es uno de los principales agentes para combatir el cáncer, ya que ayuda a eliminar células cancerosas sin alterar las sanas. Asimismo, la linaza tiene una sustancia parecida a la prostaglandinas, las cuales regulan la presión sanguínea, previene formación de coágulos y tiene una función especial en regular el metabolismo energético y el calcio. Además, cuenta con un gran impacto en la salud de la piel y del cabello, específicamente para tratar la piel seca.

Otros estudios han demostrado que el aceite de linaza funciona como un afrodisíaco natural. También calma el estrés ya que retarda la sobreproducción de agentes bioquímicos, como el ácido araquidónico, presente en las personas altamente estresadas.

Por último, la linaza ayuda a los riñones y a incrementar los niveles de energía del cuerpo. Colabora en condiciones como problemas en las funciones visuales, funciones renales, y formación de esperma. También es utilizada para reducir peso, ya que este cereal tiene propiedades nutricionales con grasas no saturadas que ayudan a quemar la grasa del cuerpo.

Video

Si quieres saber mas de las propiedades de la Linaza, mira el video de saitanlua.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar las propiedades de la linaza, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

175 valoraciones. El 75% dice que es útil.