Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana

Te contamos todos los beneficios de la manzana y cómo aplicarlos en tu vida diaria.
25
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana
"La manzana contiene vitamina C y muchas virtudes para mantener el cuerpo humano sano."

Propiedades de la manzana

El antiguo dicho "una manzana para el corazón" es algo muy cierto. Las manzanas, de origen oriental, son unas frutas ricas en fibra soluble y en minerales tales como sulfuro, hierro, fósforo, potasio, taninos, magnesio, alfa caroteno, y otros como ácido caféico, ácido clorogénico, ácido tónico, etc.

La mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel de la manzana, y se conservan más si se come la fruta cruda sin cocinarla.

Beneficios de la manzana

  • La manzana contiene vitamina C y muchas virtudes para mantener el cuerpo humano sano. Por ejemplo, comer manzana es recomendable para las personas que sufren de diabetes tipo 2, de colesterol alto, asma, estreñimiento, cáncer, ulceras pépticas, diarrea y artritis, entre muchas otras. Esta fruta ayuda a mejorar todas estas condiciones médicas ya que sus propiedades afectan directamente el hígado, el sistema digestivo, el colon, y la vejiga.
    Además, muchas personas utilizan la manzana en sus dietas ya que suprime el apetito.
  • Tomar zumo de manzana a diario ayuda a eliminar la acumulación de grasas en el organismo, además de brindar antioxidantes al cuerpo por medio de su cáscara. Ayuda a la disminución del colesterol y de los altos niveles de azúcar.
  • Por su ácido tónico, la manzana incrementa la capacidad mental de las personas; también interviene en la producción de anticuerpos y aumenta la absorción del calcio por los tejidos del cuerpo. Además, actúa como un desinflamatorio del sistema digestivo, y es recomendable para ayudar con la acidez estomacal y la flatulencia.
  • La manzana también funciona como un regulador de los intestinos, actuando como laxante o antidiarreico según sea el caso. Asimismo, tiene propiedades sedantes, y disminuye la presión en las personas hipertensas.
  • Como ya está visto, la manzana es un fruto muy importante que debe estar incluido en la dieta diaria.
  • "Tomar zumo de manzana a diario ayuda a eliminar la acumulación de grasas en el organismo."
    Este artículo te fue útil?
    60 valoraciones. El 90% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, Colesterol, Artritis, Diarrea, Estreñimiento, Acidez, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Salud
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (3)
    Hay 3 comentarios escritos sobre Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana
    Oscar raul pimienta beron, Enviado el 10/09/2012
    Quería preguntarles si el "vinagre" de manzana es bueno o ayuda a disminuir el zumbido en los oídos.
    Muchas gracia por vuestra amabilidad
    Oscar Pimienta
    Alicia, Enviado el 04/10/2011
    Buenos días ami me están recomendando tomar las semillas de la linaza con ajonjoli y la verdad quisiera saber si también es bueno como remedio para los parásitos ya me tengo mi hijita de 2 años ke es estreñida y bueno son varias veces que se infecta por parásitos y un hijo de 8 años ke tiene...... Leer comentario completo
    ELISABETH CASTILLO R., Enviado el 06/10/2009
    Las mamàs pueden ofrecer a sus hijos gorditos por la tarde,una manzana loca:en rajas con un poco de chamoy y chilito en polvo. Veràn que cenan cada vez menos pues son llenadoras.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana
    Te contamos todos los beneficios de la manzana y cómo aplicarlos en tu vida diaria.
    Licencia Creative CommonsCuáles son y cómo utilizar las propiedades curativas de la manzana por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.