Remedios caseros para las pesadillas

Cómo evitar las pesadillas

El estrés, los miedos y la angustia pueden tener un impacto negativo en el buen descanso. Muchas veces nos levantamos sobresaltados y angustiados por un mal sueño o pesadilla, y en otras ocasiones tenemos noches intranquilas sin un sueño profundo y reponedor.

Muchas personas sufren de pesadillas que perturban sus horas de descanso y evitan el sueño profundo. Algunas de las causas son estrés psicológico, emocional o afectivo, que produce una intranquilidad en la persona, presentándose en forma de pesadilla.

Remedios naturales para las pesadillas

Las abuelas siempre tenían algún remedio natural para ayudar a evitar las pesadillas y a tener un mejor sueño, aunque sin base científica, no está de más probar.

Uno de estos remedios es la infusión de naranja, preferiblemente amarga, la cual ayuda contra el insomnio y a tener un sueño más profundo.

Se prepara utilizando una naranja amarga y un vaso de agua. La cascara picada de la naranja se hierve por 10 minutos en un vaso de agua, para luego ser colada. Este remedio se toma en forma de té justo antes de dormir para poder conciliar el sueño más rápido.

Otro remedio casero para las pesadillas es coser una pequeña almohadita de 3 centímetros por 3 centímetros, con un poco de anís dentro. Este objeto se pone debajo de la almohada de dormir. De esta forma, las pesadillas se alejarán. Aunque todavía no haya una explicación científica sobre este remedio, se sabe que el anís es bueno para el sistema nervioso, por lo que puede funcionar como aromaterapia.

El lúpulo también es utilizado como infusión para provocar un sueño más tranquilo. Se prepara hirviendo dos cucharadas de lúpulo en una taza de agua, y se debe tomar antes de dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las pesadillas, te sugerimos que visites nuestra sección Salud.

Esta nota te fue útil?

31 valoraciones. El 61% dice que es útil.