Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo

Mencionamos los síntomas más comunes del hipertiroidismo.
35
Personas lo han compartido
85%
Valoraciones positivas
Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo
"El hipertiroidismo es una enfermedad causada por el mal funcionamiento de la glándula de la tiroides."

¿Qué es el hipertiroidismo?

El hipertiroidismo es una enfermedad causada por el mal funcionamiento de la glándula de la tiroides, dada una hipersecreción de los niveles hormonales en el plasma sanguíneo.

La causa más común del hipertiroidismo es el efecto secundario de otras enfermedades, como el Bocio toxico difuso y la enfermedad de Graves - Basedow, entre otras.

El componente más importante de las hormonas producidas por la tiroide (tiroxina (T4) y triyodotironina (T3)) es el yodo, el cual regula la energía del cuerpo, y durante los primeros años de vida, regula el crecimiento. Por lo tanto, un desbalance en la producción de esta hormona puede producir cambios importantes a nivel físico.

Cómo saber si sufro de hipertiroidismo

Entre los síntomas que se presentan al padecer hipertiroidismo encontramos:

  • Problemas gastrointestinales.
  • Pérdida de peso.
  • Hiperfagia o aumento desmesurado del apetito.
  • Vómitos y nauseas.
  • Diarrea.
  • Calambres intestinales.
  • Problemas neuromusculares, como la fatiga, debilidad muscular, cansancio y temblores.
  • Problemas cardiovasculares, como taquicardia, palpitaciones, disnea de esfuerzo e hipertensión.

Asimismo, se presentan síntomas como el aumento de la pigmentación de la piel, intolerancia al calor, diaforesis (sudoración excesiva), pelo quebradizo y débil, disminución de la libido, y disminución o cese de la menstruación.

A nivel psicológico, el afectado puede presentar irritabilidad, ansiedad, insomnio y disminución del umbral de estrés soportable.

Un síntoma físico externo muy claro del hipertiroidismo es el retraimiento de los parpados, lo que hace parecer que los ojos están salidos y grandes.

Todos los síntomas del hipertiroidismo son variables; cada individuo puede mostrarlos de diferente manera, sin embargo, en presencia de cualquiera de ellos es recomendable asistir al médico para hacer los exámenes pertinentes.

"Un síntoma físico externo muy claro del hipertiroidismo es el retraimiento de los parpados, lo que hace parecer que los ojos están salidos y grandes."
Este artículo te fue útil?
102 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Tiroides, Calambres, Diarrea, Ansiedad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo
Silvia, Enviado el 08/05/2013
Hola, tengo 47 años y desde los 30 me trato por hipotiroidismo, ahora hace cerca del año me vienen bajando la dosis de t4 el ultimo análisis me dio el tsh 0000, me suspendieron la t4 me hice una eco y salio bien hace como 2 meses estoy sin medicación estoy esperando fecha para un nuevo análisis...... Leer comentario completo
CAROLINA , Enviado el 05/07/2012
Tengo hipertiroidismo, y hace unos años me hice tratar, con tratamiento de yodo. y quede con secuelas en mis ojos, parecen como salidos y grandes y quiero saber si van a quedar así para siempre o se puede corregir eso, con medicamentos o seguir otro tratamiento.
Amalia balderas arguelles, Enviado el 29/08/2011
Hola a mi me diagnosticaron tiroides y tomo medicamento mi pregunta es que si una persona con tiroides tiende a sentirse muy decaída y con cansancio excesivo yo lo siento mucho y debilidad mental...
Ana lilia , Enviado el 07/07/2010
Acabo de hacerme una densitometria osea, el examen fue a traves de la mano; y me dice que tengo osteoporosis; tengo 56 anos, con histerectomia total desde los 45, tiempo durante el cual he estado tomando hormonas, calcio con vitamina D, cuidando mi alimentacion, la cual incluye leche y sus derivados,...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo
Mencionamos los síntomas más comunes del hipertiroidismo.
Licencia Creative CommonsCómo reconocer los síntomas del hipertiroidismo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.