Cómo cuidar la tiroides

Cómo alimentarnos para prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides.
14
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar la tiroides
"La forma más simple de prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides es tener un estilo de vida sano, consumiendo muchos vegetales y alimentos balanceados."

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una glándula endocrina, encargada de regular el metabolismo y de producir la hormona tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), encargadas de regular otras hormonas y el funcionamiento general del cuerpo. Se encuentra localizada en el cuello, justo debajo de la manzana de Adán, junto al cartílago de tiroides.

Algunas de las enfermedades que se desarrollan por el mal funcionamiento de la tiroides son el hipertiroidismo (exceso de yodo), y el hipotiroidismo (falta de yodo). Este es el componente más importante de estas hormonas, el cual regula la energía del cuerpo y durante los primeros años de vida, regula el crecimiento. Por lo tanto, es recomendable comer dosis adecuadas de yodo en los alimentos diarios. La cantidad depende del nivel de funcionamiento de la tiroides, y debe ser revisado por un médico para asegurar su buen desempeño.

Alimentos que contienen yodo para regular la tiroides

  • Entre los alimentos que contienen yodo están los pescados de mar, como por ejemplo el salmonete, salmón, bacalao, halibut y el atún. Sin embargo, ingerir soya o soja puede ser contraproducente para las personas que sufren de alguna enfermedad de la tiroides.
  • Consumir alimentos como la remolacha, el ajo, y la acelga, es muy bueno para aumentar una deficiencia de yodo en el cuerpo.
  • La forma más simple de prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides es tener un estilo de vida sano, consumiendo muchos vegetales y alimentos balanceados.
Este artículo te fue útil?
143 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar la tiroides.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (53)
Hay 53 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Héctor Rojas Zenteno, Enviado el 06/09/2012
Hace cerca de 6 meses que sufro de tiroide. Estoy con medicamento que me dio el médico especialista. Cuento ya con 75 años de vida. Junto con esta enfermedad me declararon Arritmia cardíaca. Supongo que ambas, me hacen sentir, intranquilo, muy cansado. Con frío intenso a en ciertos momentos.
Espero...... Leer comentario completo
Raquel negron garcias, Enviado el 31/08/2012
Tengo tiroide hase como cinco anos y ahora es que me siento deprimida todo me da con llorar y siento un dolor en el pecho como sufrimiento esto tiene que ver con la tiroide.
Dolores, Enviado el 01/05/2012
Entiendo que lo mejor que una persona debe hacer es mucho deporte y una alimentación adecuada
Nory perez, Enviado el 04/04/2012
Yo tengo hipotiroidismo ya hace cinco anos y hace poco estaba a punto de un shock de la tiroide me subieron la dosis de syntroid a 125 ml y ahora me siento mucho mejor.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar la tiroides
Cómo alimentarnos para prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides.