Cómo detectar Enfermedades según el Estado de las Uñas

De acuerdo a algunos estudios, existe una relación entre las enfermedades del cuerpo y el crecimiento anormal de las uñas.
13
Personas lo han compartido
83%
Valoraciones positivas
Cómo detectar Enfermedades según el Estado de las Uñas
"Si con el crecimiento las uñas se van abriendo hasta quedar anormalmente planas, o con una marca muy blanca en la base, puede ser un indicativo de anemia."

La relación entre uñas dañadas y ciertas enfermedades

Investigaciones científicas han detectado una relación entre las enfermedades del cuerpo y el crecimiento anormal de las uñas, tanto de las manos como de los pies, aunque no necesariamente un problema en las uñas representa un problema de salud.

Sin embargo, algunas características especiales pueden indicar problemas, y es recomendable estar pendiente de esto para poder ir a un doctor y analizar el caso.

Las uñas y la salud

  • Las uñas gruesas, de crecimiento lento y color amarillo, puede significar problemas respiratorios, como bronquitis crónica o enfisema.
  • Uñas muy frágiles que se rompen y se van cuarteando sin ninguna razón aparente, podría ser por psoriasis.
  • Otro ejemplo clásico de esta relación entre enfermedad y el crecimiento anormal de las uñas, es cuando las uñas crecen curvándose alrededor de los dedos, de manera que se van encajando. Esto puede ser un síntoma de falta de oxigeno en la sangre, que a su vez proviene de varias enfermedades pulmonares.
  • Si con el crecimiento las uñas se van abriendo hasta quedar anormalmente planas, o con una marca muy blanca en la base, puede ser un indicativo de anemia.
  • Por otro lado, uñas que están partidas desde la base, o que presentan una quebradura permanente desde la base hasta la punta, es un síntoma de malnutrición, mala circulación, diabetes no controlada, o simplemente fiebre muy alta.
  • Cuando la base de las uñas se pone color rojizo, puede ser debido a enfermedades cardíacas, y se debe consultar a un médico de inmediato.
Este artículo te fue útil?
83 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo detectar Enfermedades según el Estado de las Uñas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Anemia, Fiebre, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Evelyn, Enviado el 16/07/2012
Hola: Quiero saber por que mis uñas de los pies se quiebran verticalmente en lugar de horizontalmente como es común. En las de las manos no tengo ningún problema pero me preocupa grandemente mis uñas de los pies.
Javier, Enviado el 20/02/2012
Hola ,
Me gustaría saber si alguien podría decirme por que mis unas de las manos,tienen un aspecto como si se estuviesen arrugando
creando un tipo de lineas abultadas a lo largo .
gracias.
Amanda, Enviado el 22/02/2010
Agradeceré una respuesta a quien sepa que debo tomar o hechar a mis uñas que se abren como se fueran dos uñas, estoy usando un aceite con phytantriol que lo venden en los beauty supply pero no me hace nada, para mayor información mi trabajo es con mucho papel y me han dicho que esto reseca mucho hasta las manos, ojalá me puedan ayudar.
Jose, Enviado el 01/02/2010
Esta biem la forma de como decir los ejemplos, pero mejor seria tener fotografias de esas uñas que nos indican la probable enfermedad que se tiene
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo detectar Enfermedades según el Estado de las Uñas
La relación entre uñas dañadas y ciertas enfermedades. Las uñas y la salud. 13 FB // 0 TW!