Cómo sustituir la carne en la dieta diaria

Te nombramos algunos alimentos que pueden sustituir a las carnes sin perder sabor ni nutrientes.
"Un alimento que puede sustituir a la carne es el yogurt, el cual tiene alto contenido de proteínas y calcio."

Alimentos para sustituir la carne

Las carnes en general son muy apetecidas, pero también tienen su parte negativa. Suelen tener más efectos negativos sobre la salud que beneficios... si es comida en exceso.

Muchas personas creen que la única forma de comer algo que tenga las mismas proteínas que las carnes es comer tofu, y desconocen que existen también otros alimentos que pueden sustituir a las carnes.

Quinoa y carne vegetariana

Uno de ellos es la Quinoa, un grano proveniente de la zona de los Andes que tiene cantidades suficientes de aminoácidos, alto contenido de hierro, y con un sabor muy interesante.

La carne vegetariana (como hamburguesas) hecha de garbanzos molidos, puede confundir un paladar sin experiencia. Es un alimento sumamente nutritivo, fácil de hacer y con una textura bastante parecida a las hamburguesas de carne.

Nueces y quesos para reemplazar la carne

Las nueces tienen un alto contenido de calcio y proteínas, y pueden sustituir el consumo de carnes, especialmente si se ingiere en leche de almendras, mantequilla de almendras, o directamente sin ninguna preparación.

Además del ya nombrado tofu, el queso es uno de los alimentos mas deliciosos y completos, especialmente los producidos orgánicamente, sin maltratar a los animales.

Yogur en lugar de carne

El otro alimento que puede sustituir la carne es el yogurt, el cual también tiene alto contenido de proteínas y calcio, especialmente el que se prepara naturalmente.

El yogurt acompañado de frutas picadas, es un desayuno muy bueno para cualquier persona. Las legumbres como las lentejas y los frijoles negros, entre otros, tienen alto contenido de fibra y proteína, y son ideales para las dietas de los vegetarianos, ya que son un alimento completo.

Para todas aquellas personas que estén tratando de disminuir su consumo de carnes, no olviden sustituir este alimento por cualquiera de los antes mencionados.

"Uno de los alimentos para sustituir la carne es la Quinoa, un grano proveniente de la zona de los Andes que tiene cantidades suficientes de aminoácidos, y alto contenido de hierro."
Este artículo te fue útil?
59 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo sustituir la carne en la dieta diaria.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Nutrición y Alimentación, Estrías, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Carlos delgado , Enviado el 04/10/2012
Si muy buena la instrucción, hay, hay mejores y muy buenos sustitutos de la carne, como la quinua no quinoa ...
Virgiana, Enviado el 31/08/2012
Oigan esta pagina esta muy buena la verdad que me llamo la atención porque ya de a poco voy construyendo una dieta la cual se abstenga se carne debido al ácido úrico. pero quería agregar que muchas veces me nombraron la posibilidad de que la SOJA contiene el doble de proteínas que la carne, es decir...... Leer comentario completo
Rodrigo Antonio Mesa Marín, Enviado el 02/07/2012
Era una persona que consumía carne exageradamente y gracias a un grupo de personas que aman y cuidan la naturaleza, conocí los sustitutos de la carne, además para mantenernos en forma se debe practicar mucho deporte diariamente y hacer ejercicios de respiración correctamente ya que no somos conscientes de nuestra respiración.
Paola, Enviado el 26/11/2011
Gracias a un grupo de amigos que me explicaron los beneficios de NO comer carne es que he optado por ser vegetariana... ellos me hicieron abrir los ojos, he comprendido que no es necesario matar animales cuando puedo encontrar alimentos ricos en proteínas tal y como se mencionan en la nota escrita líneas arriba.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo sustituir la carne en la dieta diaria
Te nombramos algunos alimentos que pueden sustituir a las carnes sin perder sabor ni nutrientes.