Qué es el colesterol LDL

Conozca que significa, las características que posee y porque es perjudicial para la salud.
Aún no ha sido compartido
86%
Valoraciones positivas
Qué es el colesterol LDL

Qué es el colesterol malo o LDL

La lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo es perjudicial para el organismo porque cuando circula demasiado colesterol LDL en la sangre, se puede acumular lentamente en las paredes internas de las arterias que irrigan el corazón y el cerebro.

Junto con otras sustancias, el colesterol malo puede formar placa, un depósito duro y grueso que puede estrechar las arterias y hacer que sean menos flexibles. A esto se le llama aterosclerosis.

Si se forma un coágulo y obstruye una arteria estrecha, puede ocurrir un ataque al corazón o un ataque al cerebro.

 

Este artículo te fue útil?
97 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Qué es el colesterol LDL.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Nutrición y Alimentación, Colesterol, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Salud
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Nika, Enviado el 19/10/2012
Hola chicas, Para el colesterol alto que yo sufría, os recomiendo dejar los fritos y las grasas saturadas, así como empezar a comer más frutas, verduras, pescado,nueces, etc.
También es importante el hacer ejercicio siempre que se pueda, también quiero destacaros un suplemento que yo tomaba, realmente...... Leer comentario completo
Maira alvez, Enviado el 25/09/2012
Colesterol ldl lo que no debes comer fritos grasas harinas bebida alcohólica cigarrillos. esos es lo que no puedes comer recuerdalo siempre.... lo que si debes comer es frutas verduras salsas con tomate natural pan integral por las fibras que aportan y por sobre todas las cosas mucha mucha mucha muchísima...... Leer comentario completo
Mariela , Enviado el 13/08/2012
Hola , me gustaría saber , que alimentos puedo consumir ,para bajar el colesterol LDL
Vilma barraza, Enviado el 05/07/2012
Porfavor, me gustaria saber que alimentos especificos se pueden consumir para bajar el colesterol LDL. y a la vez que no se debe consumir, mis valores son relativamente normal pero yo quiero mejorarlos, tengo 52 años tengo mucha actividad fisica y quiero bajar LDL (141 y trigliceridos 161. gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Qué es el colesterol LDL
Conozca que significa, las características que posee y porque es perjudicial para la salud.
Licencia Creative CommonsQué es el colesterol LDL por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.